Inauguró Gobernadora la Nueva Línea de Producción de la empresa Taurus

*En la planta ubicada en el Corredor Industrial de Teolocholco actualmente laboran 400 personas; el 70 por ciento son mujeres y en 2.8 por ciento personas con alguna discapacidad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la primera línea de ensamble de cafeteras en México de la empresa Taurus, localizada en el Corredor Industrial del municipio de Teolocholco.

Previamente, la titular del Ejecutivo local acompañada de los secretarios de Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez y de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón sostuvo una reunión con directivos de la empresa a quienes manifestó el respaldo de su gobierno para contribuir en el desarrollo y crecimiento de la misma.

Resaltó que Tlaxcala se encuentra dentro de los estados con mayor recuperación económica y esto es resultado de las acciones implementadas por su administración en distintos rubros como lo es la seguridad.

“Este gobierno estará siempre trabajando a favor de las empresas de Tlaxcala, trabajamos para darles seguridad porque eso también es sumamente importante, por quinto mes consecutivo tenemos el primer lugar a nivel nacional en seguridad con el menor número de delitos en el país, pero necesitamos que la gente se sienta segura y sobre todo también trabajaremos del lado de las empresas para atraer mayores inversiones”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó su interés de conocer todos los productos que fabrica Taurus para analizar la posibilidad de trabajar en sinergia y beneficiar, por medio de los Programas de la Secretaría de Bienestar del estado, a las familias tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Nosotros tenemos un programa de apoyo social en donde llevamos productos del hogar a las madres de bajos recursos, podría haber una vinculación entre nosotros y ustedes porque nos interesa comprarles a empresas tlaxcaltecas para fortalecerlas también”, expuso.

En su intervención, López Sánchez resaltó que la planta Tlaxcala actualmente ensambla 20 productos y “ahora en esta fase de integración nacional ellos están poniendo la inyección de plástico, que representa el 60 por ciento de la aceleración de la economía, entonces esto marca un parteaguas en la producción que tiene la empresa”, explicó.

En ese sentido, el director general de Planta Taurus Tlaxcala, Guillermo Freyria Pérez agradeció la presencia de la mandataria y le informó que la empresa planea traer un mayor número de procesos de China a México e incrementar la manufactura de los productos más demandados que son ventiladores, licuadoras y cafeteras, lo que beneficiará en gran medida a la proveeduría local y permitirá la creación de más empleos.

Reveló que en Tlaxcala cuentan con una plantilla laboral de 400 personas, de las cuales el 70 por ciento son mujeres, además tiene como objetivo fortalecer durante 2023 el tema de inclusión laboral.

“Nuestro programa de inclusión es llegar al 10 por ciento de la contratación, hoy tenemos el 2.3 por ciento, ha sido complicado, no es tan fácil incorporarlos, pero estamos seguros de que para el año que viene estaremos llegando al 10 por ciento”, indicó.

Posteriormente, la gobernadora Lorena Cuéllar, empresarios y autoridades realizaron un recorrido por la empresa para conocer la exhibición de productos, los laboratorios y cortaron el listón inaugural de la nueva línea de producción.

Al acto también asistió el director general de Taurus México, Víctor Garrido Patrón; la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, Azalia Cortés García; el presidente municipal Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez y representantes de asociaciones y cámaras empresariales.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario