Entregó Gobernadora Lorena Cuéllar obras de rehabilitación carretera en Huamantla y Xaltocan

*La inversión fue de más de 15.8 mdp del Fafef 2022 en la intervención de 5.44 Km. de vía para garantizar el tránsito seguro de más de 64 mil habitantes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó el corte del listón inaugural de la rehabilitación de tres tramos carreteros en los municipios de Huamantla y Xaltocan, que beneficiarán directamente a más de 64 mil habitantes de ambas regiones.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió un total de 15 millones 861 mil 948 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en la intervención de 5.44 kilómetros de vía.

Ante vecinos que se dieron cita para constatar la conclusión de las obras, la mandataria estatal resaltó que la recuperación de las vías de comunicación es uno de los compromisos que adquirió con la población tlaxcalteca y poco a poco se van concretando con el esfuerzo y la voluntad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Todos estos años de recorrer municipio por municipio, las comunidades, cada rincón de Tlaxcala, me dio la oportunidad de escuchar las necesidades y hoy lograr muchas cosas, que en conjunto con el Congreso y los presidentes municipales podemos ir cambiando la historia de Tlaxcala (…), también rehabilitamos centros de salud, construimos hospitales, albergues, entregamos muchos apoyos a las personas que más lo necesitan”, apuntó.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en Huamantla invirtieron 6 millones 892 mil 13 pesos para la rehabilitación y reconstrucción de 1.52 kilómetros de vía del Libramiento Suroeste, que beneficiará directamente a 51 mil 996 pobladores.

Los trabajos de esta obra consistieron en fresado de carpeta asfáltica, bacheo profundo, base hidráulica, banquetas de concreto, carpeta asfáltica en caliente y señalamiento horizontal.

Mientras que en Xaltocan se destinó un total de 8 millones 969 mil 935 pesos para reparar 2.44 kilómetros del ramal a la colonia Puerto Arturo que conecta a la carretera estatal Xaltocan-Apizaco–Muñoz y 1.48 kilómetros del camino de acceso a la comunidad de Cuatla, ambas obras mejorarán la conectividad de 12 mil 134 habitantes.

En estas obras se realizaron terracerías para la ampliación de ambas calzadas, reconstrucción de base hidráulica estabilizada con cal, bacheo, tendido de carpeta asfáltica, riego de sello, guarniciones y banquetas, alumbrado, señalamiento horizontal, cunetas, renivelación de pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias y señalamiento horizontal.

“En esta jornada hemos entregado los resultados del trabajo que realizamos durante este año, y que marcan la continuidad y el compromiso de trabajar siempre en acciones que impulsan el bienestar, y la transformación de Tlaxcala y sus habitantes”, sostuvo Sánchez García.

A su vez, los diputados locales Vicente Morales Pérez y Miguel Ángel Caballero Yonca, reconocieron la voluntad de la gobernadora Lorena Cuéllar para atender las necesidades más apremiantes de los 60 municipios del estado.

“Gobernadora, nuestro reconocimiento y agradecimiento porque conjugamos un trabajo en equipo, sobre todo en respaldar también el proyecto de la Cuarta Transformación y la nueva historia aquí en Tlaxcala, cuenta con varios aliados en el Congreso del estado y respaldaremos el nuevo paquete económico que enviará”, afirmó Caballero Yonca.

En tanto, los alcaldes de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo y de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, señalaron que el trabajo en sinergia con el gobierno del estado y federal permite impulsar acciones en los distintos rubros para generar mayor bienestar entre las familias tlaxcaltecas.

A los eventos también asistieron el diputado federal Armando Contreras Castillo; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Marcela González Castillo; los presidentes de comunidad de Yancuitlalpan, Juan José Herrera Aguilar; de Cuautla, Alfonso Suárez Carmona; el delegado de la cabecera municipal de Xaltocan, Marcial Durán Vázquez y vecinos de la zona.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario