Gestiona Diputada Leticia Martínez Cerón atención de Unidad CEJA móvil en Atltzayanca

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Leticia Martínez Cerón, gestionó los servicios de la unidad itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) móvil para el municipio de Atltzayanca, con el objetivo de que las comunidades más alejadas puedan acceder a la justicia de manera pronta y expedita.

Esto acercamiento a la ciudadanía fue posible gracias al trabajo coordinado con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la magistrada Mary Cruz Cortes Ornelas, quien estuvo acompañada por las magistradas Anel Bañuelos Meneses, Marisol Barba Pérez, Fanny Margarita Amador Montes y el magistrado Enrique Acoltzi Conde, además, se contó con el apoyo del presidente municipal, Gustavo Parada Matamoros.

En su mensaje, la Diputada del Distrito 11, Leticia Martínez, manifestó que gracias al trabajo coordinado y colaborativo se pueden realizar grandes cosas a favor de la ciudadanía, por lo que exhortó a la gente acercarse a dicha unidad y aprovechar todos los servicios que ofrecen en la materia. 

Asimismo, la congresista reconoció la buena disposición y acompañamiento de la magistrada Mary Cruz Cortes Ornelas y de todas y todos los magistrados, así como también agradeció la buena disposición del alcalde y del Gobierno del Estado para coadyuvar en el desarrollo de la ciudadanía.

La también representante legal del Poder Legislativo de la LXIV Legislatura, Leticia Martínez Cerón, reafirmó su compromiso para seguir abonando al desarrollo y crecimiento de Atltzayanca y sean respetados los derechos humanos de las y los ciudadanos. 

Cabe recalcar que la unidad CEJA Móvil brindará atención a partir de este 7 y hasta el 30 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y las y los interesados solo deberán presentar comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía, con la finalidad de brindar la atención necesaria a la mayor parte de la población de este municipio, atendiendo principalmente mecanismos alternativos de solución de conflictos de controversias en materia civil, familiar, mercantil, escolar y vecinal.

Parte fundamental de la unidad itinerante del Centro Estatal de Justicia Alternativa es brindar la asesoría necesaria y atención en materia de justicia alternativa, por lo cual, los acuerdos a lo que se llegan en las materias antes mencionadas, adquieren la calidad de sentencia ejecutoriada. 

En este acto también destacó la presencia de la Consejera del Consejo de la Judicatura, Edith Alejandra Segura Payan; Anabel Ordoñez representante del Consejero de la Judicatura, Víctor Hugo Corichi Méndez; Luz María Vázquez Ávila, representante del Secretario de Gobierno del Estado, Sergio González Hernández; Esther Terova Cote, encargada de la Dirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, así como integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Atltzayanca.

De esta manera, la legisladora Leticia Martínez Cerón se mantiene cercana a la gente y demuestra su compromiso para llevar los servicios necesarios a las comunidades más alejadas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario