Se presenta la primera Orquesta Típica de Tlaxcala en el Teatro Xicohténcatl

*Es resultado de un proyecto que llevó más de 20 años para su realización

Con la finalidad de promover y difundir la grandeza cultural del estado a través la música, se realizó la presentación de la Primera Orquesta Típica de Tlaxcala en el Teatro Xicohténcatl.

El secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez resaltó que gracias al respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, proyectos como este son impulsados en beneficio de la población tlaxcalteca.

“Este y muchos otros proyectos son impulsados por el gobierno del estado para promover el quehacer artístico de las y los creadores locales, especialmente con la presentación de la orquesta se forja el camino hacia la profesionalización de extraordinarios músicos, grandes maestros, que posteriormente serán un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones”, indicó.

En tanto, el director artístico, Claudio Israel Vázquez Herrera refirió que el 80 por ciento de los integrantes son egresados de la Escuela de Música del Estado, quienes pretenden honrar el trabajo, memoria y legado de los primeros salteristas de Tlaxcala.

El proyecto, que originalmente le llevó 26 años para su realización, fue titulado como “Música de Instrumentos Típicos de la Cultura Popular de Tlaxcala”, el cual resultó ganador de una convocatoria especializada en el ramo a nivel nacional, ofrecida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en 2021.

Al término del concierto, se hizo entrega de reconocimientos a las y los integrantes de la Primera Orquesta Típica de Tlaxcala.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑