Sorprende tapete monumental de aserrín de Huamantla en la Marquesada 2022

Anuncios

Como parte de los festejos de la Marquesada 2022 “Cultura brava de Guanajuato”, autoridades municipales de Huamantla y Salvatierra, inauguraron las actividades de este día con el corte de listón del tapete monumental de aserrín, con el que se sella el hermanamiento entre los dos Pueblos Mágicos.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que esta obra de arte efímero representativa de Huamantla, fue elaborada por los maestros alfombrista Juan Hernández y Efrén Chacón, en la que muestra la tradición taurina que une a ambas ciudades.

“El corazón de Huamantla late fuerte este día con este tapete de más de 220 metros de longitud, donde se ve unos de los elementos más representativos de nuestro Pueblo Mágico, que es la flor de la Dalia y que hoy también compartimos con ustedes en este acto de hermandad”, refirió.

En su oportunidad, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, mencionó que la “Marquesada” que este día se realizó es muy similar a la tradicional “Huamantlada”, por ello agradeció el acompañamiento y experiencia de las autoridades tlaxcaltecas para que este festejo taurino pudiera realizarse sin incidentes y con una gran convocatoria.

Luego del corte de listón, familias locales y visitantes disfrutaron del gran desfile “Olé Salvatierra” por las principales calles de la ciudad, con la participación de la Nadesha Primera, reina de la ciudad; así como las princesas Fernanda y Luciana; las tradicionales Manolas, cordobeses a caballo, carros alegóricos, una cuadrilla de toreros, bandas de viento y mojigangas.

De igual manera, uno de los atractivos de esta Marquesada es el “Andador Cultural Taurino”, donde se exponen fotografías de eventos pasados, Manolas y Fiesta Brava; así como figuras de toros pintados por artistas de huamantla y locales como: Gabriela Ávila Martínez (Tesoro), Agustín Lara Rivera (Candelario), José Fernando Espinoza Hernández (Huamantleco), Manuel Reyes (Manolo), y Visual one y Arturo Hernández (Salvaterrano).

Finalmente, las autoridades municipales de los dos Pueblos Mágicos más taurinos de México, reiteraron su compromiso de fortalecer con intercambios culturales las tradiciones de ambas ciudades.

En este corte de listón también estuvieron presentes: Ma. Guadalupe Rodríguez Almanza, presidenta del Comité de Pueblo Mágico Salvatierra; Andrea Morales Ruíz, presidenta del DIF; Paola Amador Botello, titular de Turismo de Salvatierra; Eva Valencia Valencia, síndico Municipal del H. Ayuntamiento de Huamantla; Humberto flores Martínez, secretario del H. Ayuntamiento de Huamantla; Nadesha Carranco, reina de la Candelaria 2022; Adamari Rodríguez Hernández, reina de la Dalia 2022; y regidores del H. Ayuntamiento de Salvatierra.

Salir de la versión móvil