Con gran éxito arrancan los foros para armonizar la Ley de Obras Públicas: Diputado Lenin Calva

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, el diputado Lenin Calva Pérez, llevó a cabo la inauguración de los Foros: Reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y sus Municipios, cuyas aportaciones transformarán las leyes de manera vanguardista para beneficio de Tlaxcala y la sociedad.

“Desde la Comisión que presido, estamos convencidos de que estos ejercicios traerán muchos dividendos, porque son temas que obligarán a revisar y en su caso reformar otros cuerpos normativos necesarios para darle el mejor cauce a las Obras Públicas en el Estado, Tlaxcala se transformará a través de la vanguardia de sus leyes”, destacó en su mensaje. 

El congresista Lenin Calva puntualizó que hoy más que nunca, el quehacer legislativo debe abrir las puertas a la ciudadanía en general y a los diversos sectores de la sociedad, porque bajo este esquema, las y legisladores pueden conocer las inquietudes y puntos de vista de forma directa, que permite una sinergia el Poder Legislativo y la sociedad. 

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, así como a estudiantes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, señaló que los foros gestarán una reforma que considere la reutilización de los materiales que se desechan en la construcción, a fin de garantizar la forma productiva y ecológica de los productos.

Mientras que el Secretario de Infraestructura del gobierno del Estado, Alfonso Sánchez García, destacó la importancia de dar continuidad a los trabajos para la reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, convencido de que, a través de la participación democrática, se lograrán aportaciones importantes para el nuevo marco normativo. 

“La obra pública, es una de las ramas más importantes y significativas del ejercicio gubernamental, pues éstas generan desarrollo social y económico, a través de la infraestructura estatal en beneficio de la sociedad tlaxcalteca. Por ello, es fundamental contar con instrumentos jurídicos claros que determinen debidamente la formulación de proyectos técnicos, así como la debida ejecución de las obras públicas”. 

Mientras que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Enrique Ramírez Castilla, enfatizó que la Ley de Obras Públicas en el Estado de Tlaxcala no ha sido modificada por más de 20 años, y “los constructores nos encontramos con la mayor disposición de trabajar en conjunto, somos empresarios tlaxcaltecas que buscamos hacer crecer nuestro Estado, buscamos generar una mejor economía y cadena de productividad”.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marcela González Castillo, clausuró el primer día de actividades y reconoció el desempeño de las Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, que preside el Diputado Lenin Calva Pérez, porque demuestra el compromiso por impulsar una Ley que sea vanguardista y que atienden todos los aspectos relacionados a los procesos de adjudicación, ejecución y entrega de obras públicas.

A lo largo de este foro se presentaron dos ponencias de gran importancia para actualizar y armonizar la Ley de Obras Públicas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la primera “Retos y Perspectivas de los Directores Responsables de Obra en el Estado” impartida por el maestro Genaro Páez Montiel, y la segunda “La importancia de los Padrones Únicos de Contratistas”, impartida por el maestro Iván Antonio Pérez Salinas. 

Cabe recalcar que estos foros tienen como objetivo, encaminar las modificaciones a la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, a fin de armonizarla con las leyes y ordenamientos federales, así como propiciar una reforma eficiente que verdaderamente cubra las necesidades de los responsables de la construcción. 

Durante este evento se contó con la presencia de legisladoras y legisladores, del Secretario de Ordenamiento Territorial, Leonardo Urriarte Parra; el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción CMIC delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla; el Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UATX, Miguel Moisés García de Oca; y el Secretario General de la SNTE sección 55, Jorge Guevara Lozada. 

De esta manera se desarrolló el primer día de actividades del foro para armonizar la Ley de Obras Públicas del Estado de Tlaxcala, mismo que continuará el próximo viernes 11 de noviembre, para fortalecer los trabajos de reforma.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑