Cierra al público Zoológico del Atiplano por trabajo de remodelación

*Las obras iniciaron este 31 de octubre y se prevé que concluyan a finales de diciembre de 2022

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), informa que el Zoológico del Altiplano permanecerá cerrado al público del 31 de octubre al 31 de diciembre del año en curso, debido a que se realizarán trabajos de rehabilitación y remodelación en las instalaciones.

En fechas pasadas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó diversos recorridos por el lugar para verificar las condiciones físicas del inmueble y consideró que era necesario mejorar su infraestructura, por lo que en atención a sus instrucciones es que esta semana arrancaron las labores.

Las obras consistirán en la adecuación del museo de historia natural, remodelación de la fachada principal y el lobby, así como la rehabilitación en áreas de espacios temporales, carnívoros, aviario, ñu, cebras, toros y antílopes.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la SMA cerrar las puertas del zoológico al público durante el tiempo que duren los trabajos, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes y evitar incidentes.

Es así como el gobierno del estado refrenda su compromiso de trabajar por una nueva historia en el cuidado y salvaguarda de los ejemplares que habitan en el Zoológico del Altiplano y, al mismo tiempo, poner a disposición de la ciudadanía un lugar digno para su sana recreación.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑