Convoca SMDIF Huamantla a participar en la caminata “Camina Conmigo Abuela”

• La cita será este sábado 29 de octubre a las 9 de la mañana por las principales calles de la ciudad.

Siguiendo con las actividades conmemorativas del Mes Rosa que tienen el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, convoca a nietas, abuelas y mujeres en general a participar en la caminata “Camina conmigo abuela”.

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que, con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención de esta enfermedad es que durante el mes de octubre se generaron diversas actividades donde participaron mujeres de todas las edades.

“Es importante decirles a todas las mujeres que, si se detecta en una etapa temprana el cáncer de mama, las posibilidades de curación son elevadas; por ello, esta caminata entre nietas, hijas y abuelas, busca unir corazones a favor de la prevención, y que desde pequeñas sepan que debemos cuidarnos para tener una vida sana”, mencionó.

Finalmente, Menéndez Cedillo, refirió que es importante acercar el mensaje de que se autoexploren y mantengan las revisiones que indican los doctores para detectar a tiempo este mal, e invitó a las mujeres que si detectan alteraciones en su cuerpo tengan la confianza de acercarse a instituciones como es el SMDIF Huamantla.

Las mujeres que deseen participar en esta caminata deberán acudir a las instalaciones del SMDIF Huamantla, ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, donde será el punto de salida a las 9 de la mañana para llegar al Parque Juárez; a las primeras en llegar se les dará un obsequio.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario