Convoca Congreso y CPC a las y los jóvenes a participantes en el Primer Concurso de Reels

Anuncios

El Congreso del Estado de Tlaxcala, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), emitieron la convocatoria dirigida a las juventudes tlaxcaltecas para participar en el primer concurso estatal de Reels de Facebook.

 

Bajo el eslogan “Jóvenes Contra la Corrupción: Cómo fortalecer la ética e integridad para prevenir la corrupción en la juventud tlaxcalteca”, se busca impulsar la participación juvenil en el combate a la corrupción, a través de las herramientas digitales que normalmente usan, como los reels de Facebook. 

 

La convocatoria va dirigida a personas entre los 12 y 18 años de edad de forma individual, quienes deberán hacer llegar copia de credencial de elector en caso de ser mayores de edad, y quienes aún no cumplan la mayoría de edad, deberán presentar una carta de autorización por parte del padre, madre o tutor, acreditado con la identificación oficial, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, carta de cesión de derechos del video, descripción del video en una cuartilla y el video tipo reels de Facebook. 

 

El video deberá cumplir con una duración de 30 a 50 segundos como máximo, el cual deberá mostrar el ingenio e innovación del participante, respecto a los temas; ¿Qué es la corrupción?, ¿Cómo prevenir la corrupción? y ¿Cómo fortalecer la ética e integridad en la juventud para prevenir actos de corrupción?

 

Cabe recalcar que el video deberá ser inédito y original, con el objetivo de desarrollar y estimular la creatividad, así como el talento y participación de las y los jóvenes tlaxcaltecas, difundiendo principios éticos e integridad para prevenir la corrupción. 

 

La fecha límite de inscripción es el próximo 25 de noviembre de 2022, y se premiarán a los tres primeros lugares con cinco, tres y dos mil pesos, respectivamente, cuya ceremonia de premiación se efectuará el día 09 de diciembre.

Salir de la versión móvil