Con Mariachi Monumental y Carro Alegórico, participará Contla en la Inauguración de la Feria Tlaxcala 2022

Más de 40 músicos contlenses engalanaran el corte de listón por autoridades estatales en el recinto ferial de Tlaxcala, así como una Catrina Monumental en el carro alegórico que tendrá participación en el desfile de feria recorriendo las principales calles de la capital.

A menos de tres días de comenzar la “Gran Feria Tlaxcala 2022” y en vísperas de la celebración de día de muertos, una de las fechas más importantes dentro de nuestra cultura como mexicanos y tlaxcaltecas; el Gobierno Municipal del Contla de Juan Cuamatzi, alista los últimos detalles para participar en el Gran Desfile de Feria este próximo viernes 28 de octubre, con el firme objetivo de continuar impulsando sus tradiciones y cultura. Además, de que el mariachi Monumental de Contla, acompañará a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el corte oficial de listón que dará inicio a los eventos de esta edición.

Por lo anterior, el Secretario de Cultura, Artesanías y Turismo de Contla (SECAT) Arcadio Nava, informó que el corte de listón inaugural de la «Gran Feria Tlaxcala 2022» dará inicio a las 12:00 horas y lo encabezará la Gobernadora Lorena Cuellar en compañía del Mariachi Monumental de Contla, deleitando a los presentes con la melodía “Esta es mi tierra”; posteriormente, vendrá un recorrido por todo el recinto ferial donde la Gobernadora visitará los stands expositores “… nos sentimos muy orgullosos al ser parte de la inauguración, pretendemos seguir proyectando nuestro municipio con su cultura y tradiciones, que mejor que en esta feria la cual es una ventana al mundo y el mariachi monumental se sigue posicionando como una agrupación de calidad, debido a la gran cantidad de músicos que hay en el municipio…” comentó el titular de SECAT. Del mismo modo, aseguró que continuarán con la encomienda del Presidente Municipal Eddy Roldán, para apoyar e impulsar a los artesanos en este tipo de eventos.

Por su parte la Presidenta Honorifica del SMDIF, Vianey Roldán Xolocotzi, refirió que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Turismo y el Patronato de Feria; Contla estará presente en el desfile de la «Gran Feria Tlaxcala 2022», mismo que dará inicio el 28 de octubre a partir de las 4 de la tarde, recorriendo las principales vialidades de la ciudad, siendo el punto de reunión en la avenida Independencia y desfilar al centro de la ciudad hasta llegar a la Av. Juárez, continuando hasta el boulevard Guillermo Valle lugar en el que romperán filas los contingentes. Informó que el municipio textil, tendrá participación con un carro alegórico colorido, iluminado y con una catrina monumental muy representativa de estas tradiciones. También, participarán en el contingente contlense mas de 80 integrantes quienes estarán disfrazados de catrinas y catrines para alegrar el desfile. Aseveró que el principal objetivo del alcalde Eddy Roldán, es fomentar una política de turismo para el Estado y a su vez, para Contla; permitiendo la reactivación económica al invitar a conocer la cultura y tradiciones de la comuna.

Al participar en eventos de mucha convocatoria, como la inauguración de feria y el desfile que se realizará en la capital tlaxcalteca; el munícipe Eddy Roldán, continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y promociona al municipio de Contla como un referente en todos los ámbitos, turístico, cultural y tradicional, tanto a nivel estatal como nacional. Por último, refrendaron la invitación a la ciudadanía de su municipio para estar en estos eventos, y al mismo tiempo, acudir al recinto ferial donde la entrada general será de 10 pesos y gratis para menores de edad que miden menos de 1.20 metros, adultos mayores y personas con discapacidad. Se respetarán las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, por lo que en estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑