Entrega Salvador Santos aula didáctica al CBTID 61 y anuncia construcción de dos más

· “Con decisión, seguimos impulsando la educación de los jóvenes de Huamantla”: Salvador Santos Cedillo

Con motivo del 48 aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61 de Huamantla, autoridades municipales, estatales y académicas, se reunieron esta mañana a celebrar y reconocer a una de las instituciones que por generaciones ha formado no sólo a huamantlecos sino jóvenes de la región.

En el acto, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, felicitó a los más de 80 trabajadores de la educación que laboran en el CBTis No. 61, que día a día incentivan en los estudiantes a alcanzar una mejor calidad de vida a través del estudio.

“Desde el inicio de esta administración, hemos impulsado programas y apoyos para nuestros estudiantes, para reconocer su esfuerzo académico, para ayudarlos a alcanzar sus sueños, que tengan las herramientas para seguir preparándose y poner el nombre de Huamantla en alto”, señaló.

Por ello, el edil Santos Cedillo, en el marco de esta celebración, hizo entrega de una aula didáctica, misma que beneficiará a más de mil 600 alumnas y alumnos de la institución; y mencionó que, para el siguiente año, apoyarán a la escuela con la construcción de dos aulas más.

En su oportunidad, la directora del CBTis No. 61, Mayra Nayani Hernández Jiménez, agradeció el apoyo del alcalde Salvador Santos, por todas las atenciones que ha tenido no sólo con la institución las cuales permitirán fortalecer el desarrollo académico de sus estudiantes, sino con la educación de todos los jóvenes huamantlecos.

“Señor presidente, no se ha equivocado, este aula didáctica que hoy entrega permitirá que nuestros estudiantes tengan una mejor atención, y contribuirá a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus comunidades, y por ende del país”, puntualizó.

Por su parte, Sandra Corona Padilla, representante de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en este evento, reconoció el compromiso de Santos Cedillo por impulsar la educación de los estudiantes del Pueblo Mágico; ya que mencionó que, en ocasiones las buenas intenciones se quedan sólo en discursos, sin embargo, la entrega de esta aula habla del interés que existe por apoyar a los jóvenes.

En ese sentido, las autoridades académicas celebraron que, en el marco del hermanamiento de Huamantla con la ciudad de Bad Köstritz de Turingia Alemania, esta institución sea beneficiada con el financiamiento de un invernadero para el cultivo de la Dalia, a través del cual los estudiantes podrán fortalecer su formación académica y preservar nuestra cultura a partir de su cultivo y el estudio de sus propiedades.

Finalmente, el presidente municipal, señaló que el CBTis No. 61 se ha ganado el respeto de la comunidad, gracias a que es un plantel activo y con metas claras, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder a los nuevos desafíos que los tiempos demandan.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario