Indispensable la participación de la sociedad para mantener la paz social en Tlaxcala: CAP

Anuncios

El representante de la organización, José Isabel Juárez coincidió con la gobernadora Lorena Cuéllar en que se debe privilegiar el diálogo ante cualquier conflicto

Tras la presentación del Informe de Incidencia Delictiva del tercer trimestre del año, en el que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala ha ocupado durante cinco meses consecutivos el primer lugar a nivel nacional, como el estado más seguro del país, el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, señaló que la sociedad ha contribuido para conservar la paz social.

“Son buenos datos, yo creo que la ciudadanía ha aportado mucho, la gente ya encontró esa tranquilidad porque también tienen una voluntad pacífica y yo creo que eso es muy importante, es de reconocer el esfuerzo de las autoridades y de la sociedad, expuso.

En entrevista, el representante de la organización campesina destacó que, si bien existen algunos delitos con mayor incidencia en algunos municipios, el trabajo impulsado por las autoridades de los tres niveles de gobierno sumado a la voluntad y cooperación de la población tlaxcalteca, será clave para mantener la seguridad.

Por otra parte, en relación a las protestas realizadas por estudiantes de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Juárez Torrez, coincidió con la titular del Ejecutivo local en que ante cualquier conflicto debe prevalecer el diálogo entre ambas partes.

“Creemos que debe, como dijo la gobernadora al último, haber diálogo a todas las demandas de la sociedad, de estudiantes, maestros, campesinos, empresarios, todo por la vía del diálogo y derivado de esta consecuencia, tan grave, trágica para la sociedad (el deceso de la estudiante Beatriz N.), pues yo creo que las autoridades deben esclarecer qué paso, cuáles fueron las causas y castigar ejemplarmente a quien lo haya provocado”, finalizó.

Salir de la versión móvil