Realiza IEM jornadas de información y sensibilización con apoyo de programa federal

*Se recorrieron diversas instituciones de tres municipios de la entidad

El programa federal Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres 2022 (Fobam) realizó a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) las jornadas con “Niñas, niños y adolescentes sobre educación integral en sexualidad”, con el fin de informar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre este tema en instituciones de educación pública.

El programa del Fobam visitó la telesecundaria “Matlalcuéyetl” de San Isidro Buensuceso, la Secundaria General “Gabriela Mistral” de San Pablo del Monte, la Secundaria Técnica número 26 de Ignacio Zaragoza, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio número 61 de Huamantla y en la capital en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) 01, así como la Secundaria General número 02 “Mariano Matamoros”.

Durante la jornada, los alumnos participaron en 13 actividades, diseñadas con enfoque desde la infancia y adolescencia, con un proceso lúdico para generar mayor impacto para abordar los temas de salud sexual, reproductiva, prevención del embarazo adolescente, la prevención de la violencia y el pleno ejercicio de los derechos.

En este espacio, también se logró diagnosticar y reconocer diversos casos con necesidades de atención, misma que el personal del Fobam brindó de forma oportuna, profesional y ética.

Además, se contó con la participación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Colectivo Feminista de Tlaxcala y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Tlaxcala (Ddeser).

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑