Realiza IEM taller de emprendimiento para mujeres rurales indígenas

*En la capacitación se preservan las tradiciones culturales, patrimoniales, su independencia y crecimiento económico

Como parte de las acciones que realiza el gobierno del estado, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del programa federal de Transversalidad con Perspectiva de Género, realizó un taller de emprendimiento de proyectos productivos, dirigido a diversos grupos de mujeres rurales indígenas del municipio de Teolocholco.

Mediante herramientas teórico prácticas, estos grupos interculturales son guiados por el IEM con capacitación en etapas iniciales en el desarrollo y preparación para la venta de sus productos, así como el diseño de marca, la obtención de financiamiento para la adquisición de materiales e insumos, siempre cuidando su cultura y costumbres en el desarrollo de sus emprendimientos.

De tal manera, dichas mujeres han logrado la elaboración de artesanías con materiales como la hoja de tamal o totomoxtle, creando diseños de muñecas, flores y diversas figuras de colores, las cuales han sido llevadas a diversas expo-ventas regionales realizadas por el instituto a lo largo del presente año.

Es así como el gobierno del estado y el Instituto Estatal de la Mujer impulsan a las mujeres indígenas y rurales para que logren su desarrollo personal y empoderamiento económico, teniendo una vida libre de violencia y discriminación.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑