Designan a la artista Elisa Suárez al frente del TEBAC

*La artista mexicana de trayectoria nacional e internacional estará al frente del taller

En seguimiento a las políticas culturales del gobierno del estado, la Secretaría de Cultura designó a la profesional de las Artes Visuales, María Elisa Suárez Zavaleta, como nueva responsable del Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli (Tebac).

En este sentido, el secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez agradeció el apoyo y colaboración del artista plástico, Enrique Pérez Martínez, quien realizó un gran trabajo al frente del taller, orgulloso promotor, portador y representante de la gráfica a nivel estatal, nacional e internacional.

“Estoy seguro que el Tebac estará en buenas manos, la elección de María Elisa Suárez, como responsable de este espacio, es reflejo de que en Tlaxcala se escribe una nueva historia. Mi felicitación para ella y toda mi gratitud para Enrique, quien se desempeñó bajo ese cargo”, precisó.

Martínez Velázquez agregó que “la maestra Suárez ingresa con el compromiso de fortalecer el objetivo de producción y conceptualización de gráfica independiente y por el otro lado de lograr armonía con la licenciatura, de tal forma que gane la comunidad artística”.

Suárez Zavaleta es licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generación 1979-1983; asimismo, cuenta con la maestría en Artes Visuales. División de Estudios de Posgrado por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. UNAM (San Carlos), además de la maestría en Artes Visuales con especialidad en grabado.

De igual manera, se ha desempeñado como corresponsable de los proyectos de investigación: “Tecnología de la gráfica no tóxica. Hacia un arte sustentable” y los subsecuentes “El láser como tecnología para la innovación en la enseñanza de los procesos del grabado”, “La transdisciplina en la enseñanza de la edición e impresión menos tóxica para la producción de obras híbridas”, así como de la “Gráfica a Distancia. Una alternativa para la enseñanza, producción y difusión del grabado ante una nueva realidad”.

Cabe destacar que el Tebac continúa su trabajo como taller de producción gráfica independiente al tiempo que se integra como herramienta fundamental para la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas. Se profundizará la descentralización y el alcance del taller a todas las comunidades del estado.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑