Abanderan delegación que participará en Juegos Nacionales Populares CONADE 2022

*Son 91 deportistas los que competirán en los deportes de fútbol 6×6, boxeo popular y artes marciales mixtas

Con el objetivo de impulsar el deporte entre los sectores más desfavorecidos y ofrecer alternativas a niños y jóvenes para desarrollar habilidades que les permitan una formación integral, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), abanderó a la selección que competirá en los Juegos Nacionales Populares Conade 2022, que tendrán lugar en el estado de Morelos del 22 al 29 de octubre.

Ante la presencia de los 91 deportistas, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo abanderó a la escuadra local que verá acción en los deportes de boxeo popular, artes marciales populares y fútbol 6×6.

Señaló que esta justa deportiva tiene el objetivo de privilegiar y defender el derecho de todos los niños y jóvenes de hacer deporte.

«Esta administración, encabezada por nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, está comprometida con el desarrollo de acciones y estrategias que impulsen a niños y jóvenes. Queremos que por medio del deporte ustedes se conviertan en seres integrales y que sean los portavoces para que más niños se sumen a estas actividades”, indicó.

Asimismo, Pérez Carrillo deseó éxito en sus respectivas competencias, en donde agregó que ya son triunfadores por obtener su clasificación a nivel nacional.

«Vayan y representen a Tlaxcala con el corazón, con la voluntad a entregar todo lo que hicieron y para lo que entrenaron durante su periodo de preparación”, puntualizó.

Acompañada de la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso Local, Leticia Martínez Cerón, entregó de forma simbólica uniformes a la pugilista Daniela Romero Rojas y a Osmar Reyes Zecua, de la disciplina de fútbol.

Martínez Cerón destacó que el trabajo en equipo es clave para lograr resultados positivos que beneficien a los y las tlaxcaltecas.

«Estamos trabajando para que ustedes tengan lo necesario para enfrentar cada una de las batallas, deseo que regresen con la satisfacción de haber representado a Tlaxcala, para nosotros ustedes ya son unos ganadores”, expresó.

La deportista Brigith Nieto fue la encargada de pronunciar el juramento deportivo de la selección que competirá en fase nacional.

Los Juegos Nacionales Populares se han desarrollado desde 2008, entre sus objetivos está consolidar la cultura del esfuerzo para formar hombres y mujeres integrales.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑