La libertad de la violencia, es tarea impostergable para la seguridad ciudadana: Diputada Alejandra Ramírez

Durante el diálogo del Secretario de Gobernación de la República, Adán Augusto López Hernández, con las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Tlaxcala, respecto de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, la congresista Laura Alejandra Ramírez Ortiz, pugno a favor de la aprobación de esta minuta, reconociendo la urgencia de garantizar que las personas puedan vivir libres de la violencia.

“La libertad de la violencia, es tarea impostergable para la seguridad ciudadana, la cual, debe constituirse en un verdadero instrumento de protección y materialización de los derechos humanos de las personas”, señaló, al referirse a que no solo es labor de las áreas policiacas combatir la inseguridad, sino, que implica la participación sistémica de todas y todos. 

Al fijar su posicionamiento en la máxima tribuna del Estado, la legisladora puntualizó que el Partido Alianza Ciudadana, el cual representa, acompañará la aprobación de la minuta que contiene el proyecto de decreto de reforma al artículo quinto transitorio, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de 2019, relativas a la Guardia Nacional.

En reconocimiento de que las fuerzas armadas colaboren en tareas de seguridad pública, pero sólo bajo el estricto apego a que su participación sea extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria. 

“Somos un partido político de centro izquierda, propositivo y comprometido con las grandes aspiraciones de la ciudadanía”, afirmó la parlamentaria, quien también dijo que ésta estrategia requiere de un compromiso formal y certero, para dar a conocer los lineamientos, mecanismos y formas de control que se implementarían para darle el correcto seguimiento. 

“Señor Secretario de Gobernación, esta entidad federativa, se ha mantenido como una de las más seguras del país, y por esta razón, nos pronunciamos porque la estrategia de seguridad nacional funcione, ya que no queremos vivir en un ambiente de inseguridad o de miedo”, finalizó la diputada Laura Alejandra Ramírez.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑