Como diputados, nos corresponde contribuir a uno de los cambios más importantes del país: Diputado Miguel Ángel Covarrubias

En la sesión extraordinaria pública en la que se llevó a cabo un diálogo con el Secretario de Gobernación de la República, Adán Augusto López Hernández, respecto a la reforma en materia de Guardia Nacional, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, destacó que como diputados locales les corresponde contribuir al proceso legislativo, sobre uno de los cambios constitucionales más relevantes del momento, que es, la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En la máxima tribuna del Estado, el congresista puntualizó que es fundamental la constante comunicación entre los tres niveles de gobierno para la coordinación de esfuerzos, para gestar políticas públicas integrales que propicien y se encaminen en lograr la paz social y el bienestar de las y los mexicanos. 

En este sentido, reconoció que tanto para el gobierno actual que dirige Andrés Manuel López Obrador, como para la bancada que dignamente representa, una de las luchas más significativas, es la dedicada a erradicar la corrupción del sistema político en México, por ello, refrendó su compromiso para propiciar desde el ámbito de sus competencias, acciones que favorezcan y coadyuven al bienestar social. 

El parlamentario, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, señaló que dentro de esas responsabilidades, se encuentra el contribuir al proceso legislativo, para que las fuerzas armadas continúen en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, mientras la Guardia Nacional continúa con su desarrollo y expansión. 

“Hoy nuestras fuerzas armadas, ya sea de la marina o del ejército mexicano, han sido una pieza fundamental de la lucha contra la delincuencia organizada, su presencia es vital en muchas zonas de este país, donde los ciudadanos quedarían a la suerte sin el apoyo de ésta importante institución”, enfatizó.

El diputado, dijo, que el Grupo parlamentario del PT reconoce la gran importancia que tienen las fuerzas armadas para la ciudadanía, por lo que confían ampliamente en su labor, a diferencia de lo que se pretendió en otro tiempo, hoy no se busca una confrontación armada y abierta entre ciudadanos. 

“Hoy, en la cuarta transformación desde el presidente de la República, hasta las autoridades locales, nos hemos propuesto buscar a través de instituciones fortalecidas recuperar esa paz que nos fue arrebatada”, expresó. 

Asimismo, Covarrubias Cervantes, se dijo convencido de que la reforma constitucional, no busca la militarizar al país, ni mucho menos establecer dictaduras ficticias, sino, que busca el apoyo, la dirección, el respaldo y la construcción por parte del ejército y de lo que será la más importante institución de seguridad pública en el país. 

“El Grupo Parlamentario del PT, nos encontramos comprometidos con los ideales de justicia y de equidad de la cuarta transformación, sin embargo, queremos recalcar que la patria es primero, por lo que hacemos un llamado a todos los actores políticos, tanto estatales como federales, a respetar la independencia de este Poder Legislativo. Los diputados locales nos debemos a los ciudadanos de a pie, a los ciudadanos que día a día luchan por llevar pan a su mesa y que hoy confían en nosotros”, finalizó.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario