¡No te la pierdas!, Mañana será la última función del Festival de Títeres “Rosete Aranda”, en Contla

Con la gestión de funciones de teatro guiñol, el alcalde Eddy Roldán sigue firme a su compromiso de impulsar la cultura entre la población contlense. En esta ocasión, con el maravilloso arte milenario de los títeres, donde toda la población podrá disfrutar de una experiencia artística diseñada para despertar la imaginación.

En el marco del 37º Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que comenzó desde el pasado 8 de octubre, a fin de fomentar la cultura y la creatividad de los niños del Estado; es la razón por la que el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a través de su Secretaría de Cultura, Artesanías y Turismo Municipal, realizaron la gestión de dos funciones para la diversión de las familias y en especial de la niñez de la comuna. De esta manera, el Presidente Municipal Eddy Roldán sigue cumpliendo sus objetivos y metas propuestos en materia cultural, a fin de acercar todas las expresiones posibles de cultura, a sus gobernados; de esta manera, será que el día de mañana, miércoles 19 de octubre en el Teatro Abierto del Pueblo, se realizará la última función de esta edición del festival a partir de las 5 de la tarde con la función de “El Camino y la Piedra”, un espectáculo de teatro guiñol a cargo de la compañía “Artimañas” del Estado de Morelos.

A su vez, la Coordinadora de Cultura de Contla, Alicia Conde Hernández; enfatizó la importancia de que los niños pongan a volar la imaginación y, sobre todo, dediquen su tiempo a la lectura. Así mismo, invitó a los padres de familia a pasar tiempo de calidad con sus hijos por medio de este festival, “…Estos eventos de talla internacional, son precisamente espacios que nos permiten tener esa convivencia de disfrutar junto a nuestros hijos, el trasladarnos a cuando éramos niños y volver a disfrutar todas aquellas historias, risas y diversión; porque a través de los títeres, se dan conocen grandes cuentos y hay que disfrutarlos…” afirmó.

De esta forma, señaló que esta edición del festival que está por culminar se han realizado más de 70 actividades gratuitas la cual reunió a cuatro grupos internacionales provenientes de Italia, Chile, Colombia y Argentina, así como a ocho grupos nacionales de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Yucatán, Morelos, Chihuahua, Tamaulipas, Ciudad de México (CDMX) y, por supuesto, 11 compañías titiriteras orgullosamente Tlaxcaltecas, destacando también que se rindió un homenaje póstumo a la Maestra Titiritera María Virginia Ruano y Vargas Creadora de “Panchito” personaje protagónico de la “Compañía Amaranto” quien es la imagen oficial del cartel de este festival.

En este sentido, el Gobierno Municipal que encabeza el munícipe Eddy Roldán; continúa fomentando los eventos culturales en la niñez contlense, enriqueciendo el arte de los títeres e impulsando la cultura del teatro, sembrando esta semilla en los más pequeños, con festivales internacionales de gran calidad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑