En eficiente operativo, Policía Municipal de Contla detiene a dos señalados, por herir a un hombre en intento de robo

El oportuno llamado de emergencia a la comandancia municipal, permitió que esta tarde elementos policiales de Contla; lograrán la detención de dos masculinos que minutos antes, realizaron un probable intento de robo, hiriendo con un objeto punzocortante al masculino que los descubrió infraganti.

Derivado de las constantes capacitaciones e implementación de nuevas estrategias que tienen el objetivo de disuadir los índices delictivos en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi; permitió que la tarde de este viernes, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de dicha comuna, lograrán la detención de dos masculinos que presuntamente se encontraban extrayendo objetos del interior de un domicilio sobre la calle Cuauhtémoc de la Sección Segunda, mismos que, al ser descubiertos por un masculino, abandonaron las pertenencias y se dieron a la fuga, siendo capturados minutos después.

El reporte recibido por la Dirección de Seguridad Pública vía telefónica a las 16:40 horas, informó de un masculino herido por varias lesiones con un objeto punzocortante, de inmediato, los uniformados y personal paramédico a bordo de la Ambulancia Municipal, arribaron al domicilio indicado sobre la Calle Cuauhtémoc de la Sección Segunda. Al encontrarse con el masculino que minutos antes había sido agredido físicamente, indicó que al notar la presencia de dos masculinos extraños en el domicilio acudió para ver el motivo de su presencia, al notar que se encontraban sustrayendo artículos del domicilio, los presuntos delincuentes abandonaron las pertenecías y le causaron heridas considerables con objetos punzocortantes, dejándolo recostado sobre la vía pública. Testigos de este hecho, informaron a los policías municipales que el par de sujetos, huyó con dirección a una barranca que se encuentra a unos metros del lugar del incidente.

Ante esta situación, se montó un operativo en la comunidad y en las zonas limítrofes con el municipio de Chiautempan, para evitar que los presuntos señalados se dieran a la fuga. Con el apoyo de un testigo ocular de la agresión, fue a la altura del Campo Deportivo de la sección segunda, cuando sin temor a equivocarse el testigo señaló a los culpables de las heridas de Fermín N. al notar la presencia policial, los masculinos intentaron resguardarse en un domicilio brincando la barda, pero gracias a la oportuna respuesta y estrategia que montó la corporación; impidieron su cometido, por lo que procedieron a la legal detención de Miguel N. de 29 años de edad, originario de Chiautempan y de Lucio N. de 29 años de edad, vecino de la misma sección de Contla de Juan Cuamatzi, quienes fueron trasladados a la Comandancia Municipal por su probable participación en un hecho delictivo.

Los Paramédicos adscritos a la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizaron la atención inmediata del masculino agredido, donde informaron que atentaron contra su integridad física, causándole 22 heridas en brazos, tórax, espalda y pierna izquierda; motivo por el que requirió ser trasladado a un nosocomio para su mejor atención, reportando hasta el momento su estado de salud como estable. Los ahora detenidos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de continuar con su procedimiento legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones y operativos implementados en el Plan Municipal de Seguridad de Contla de Juan Cuamatzi, la corporación policial refrenda su compromiso con atender de manera inmediata los llamados de emergencia realizados por la ciudadanía y seguir preservando la seguridad a la integridad y patrimonio de las familias contlenses, para erradicar los actos delictivos en el municipio.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑