Listo dictamen para definir límites territoriales de tres municipios: Diputada Mónica Sánchez Angulo

La Diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo, adelantó que, durante la sesión ordinaria de este martes, se someterá a votación del Pleno el proyecto para definir las colindancias territoriales entre los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y San Francisco Tetlanohcan y; Contla de Juan Cuamatzi y San José Teacalco.

Señaló que esto es resultado de un gran trabajo coordinado, entre la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, de especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pero en especial de la cooperación y voluntad de los integrantes de los ayuntamientos involucrados.

Lo anterior, lo indicó la congresista al recordar que los alcaldes de los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan y San José Teacalco, junto con sus sindicaturas, en días pasados firmaron los convenios de medición por los que se definen sus colindancias territoriales intermunicipales. 

De ahí que la Legisladora Mónica Sánchez Angulo apuntó que ahora esos proyectos de delimitación, serán leídos y sometidos a votación ante la máxima autoridad del Congreso del Estado, que es el Pleno de la LXIV Legislatura, por lo que los integrantes del mismo, tendrán la oportunidad de poner fin a una problemática que lleva décadas sin destrabarse. 

La Diputada Local destacó que, con estos trabajos, se busca dejar huella de que los conflictos de límites territoriales pueden solucionarse en buenos términos, cuando hay disposición y voluntad de las partes involucradas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑