Invita Gobierno Municipal de Contla, a la afiliarse a la Unidad de Bienestar para tu Salud

La meta que se ha propuesto el Gobierno Municipal, es lograr que la población contlense cuente con acceso a servicios médicos de calidad de manera gratuita.

Con el propósito de garantizar el acceso y prestación de servicios de salud gratuitos, prioritariamente a personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, diabetes, hipertensión o que no tienen acceso a ningún servicio de salud; el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a través de su Secretaria del Bienestar Municipal, emprendió una campaña de afiliación desde la Plaza Principal de la comuna. Lo anterior, para aumentar el número de beneficiarios a la Unidad de Bienestar por tu Salud, que se ubica en las instalaciones de la Casa del Abuelo, agilizando el registro y evitando a la ciudadanía trasladarse a la Unidad, ubicada sobre la calle 5 de mayo de la sección sexta para hacer este trámite.

En este sentido, el Presidente Municipal Eddy Roldán, manifestó su compromiso de acercar estos beneficios a la población, en especial, a los sectores más vulnerables y que tanto requieren de estos servicios, “…desde que inició este programa en el mes de enero de este año y entro en funcionamiento la Unidad de Salud, se han beneficiado cerca de diez mil habitantes, pero pretendemos que se afilien más, ya que en este proceso de afiliación la misma ciudadanía ha manifestado el excelente trato que reciben por parte del personal del Gobierno Estatal y municipal…” mencionó el alcalde, donde a su vez reconoció la labor del personal desde el personal de intendencia, farmacia y hasta los doctores, mismos que al día atienden alrededor de 95 consultas médicas. Destacó la importancia de contar con estos beneficios, ya que todos los integrantes de la familia, podrán contar con servicio de consultas médicas, examen de la vista con lentes incluidos, consulta dental, estudios de laboratorio, así como medicamentos del cuadro básico, recalcando que todos estos servicios son de forma gratuita.

Por otra parte, la Secretaría del Bienestar Municipal, Ma. Del Rosario Sánchez Ramírez; indicó que cuando inició el programa generado por la Gobernadora del Estado, la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, se había fijado una meta inicial de quince mil afiliados para este municipio, pero al haber buena respuesta por parte de la ciudadanía prácticamente se está dejando abierta la convocatoria para que se sigan sumando más personas. Aseguró que hasta el suman más de 10,200 personas afiliadas, por lo que invito a quienes aún no cuentan con este beneficio para reforzar la salud de los contlenses, a darse cita a esta jornada de afiliación que realizarán desde la cabecera municipal los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde; aprovechó la oportunidad para informar que, en próximos días se pretende que esta jornada continúe por las doce comunidades, siendo un proceso ágil debido a que al momento de acudir a afiliarse, se entrega de inmediato la tarjeta oficial de registro y desde ese momento, podrán gozar de los beneficios que ofrece esta unidad de Salud.

Finalmente, señaló los requisitos para el registro son documentos básicos como la copia de credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio y en el caso de los infantes la CURP únicamente. De esta manera y a través de la implementación de las nuevas políticas públicas, ideadas por el Presidente Municipal Eddy Roldán y gracias a este programa del Gobierno del Estado de Tlaxcala; se refrenda el compromiso de ampliar los servicios de salud para llegar a más familias contribuyendo con su bienestar, por esta razón se reitera la invitación para la afiliación a dicha unidad.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑