Inicia entrega de útiles escolares a estudiantes de educación básica

*El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar realizó una inversión histórica de 63.3 mdp en apoyo a la economía familiar

El secretario de Educación Pública del estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández encabezó la entrega de útiles escolares a alumnas y alumnos de la escuela primaria “Agustín Arrieta” del turno vespertino y la Secundaria Técnica número 04 “José Agustín Arrieta”, ambas del municipio de Chiautempan.

En su mensaje, el funcionario destacó el apoyo a la economía familiar que realizó el gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, con una inversión histórica de 63 millones 393 mil 170 pesos para la compra de 258 mil 712 útiles escolares que recibirán todos los estudiantes de instituciones públicas de educación especial, inicial, preescolar, primaria, indígena, secundaria, internados y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para el ciclo escolar 2022-2023.

“Para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la entrega de los útiles escolares es resultado del esfuerzo del gobierno de Tlaxcala para convertir la educación en la llave de las oportunidades y el éxito para las futuras generaciones, además de ser un apoyo que impacta directamente en la economía familiar para beneficio de miles de familias de estudiantes de educación básica”, puntualizó.

Para el nivel preescolar de USET, SEPE, Indígena, CAM y Conafe, se distribuirán 43 mil 578 paquetes de útiles escolares, mientras que para primero y segundo grado de primaria de USET, SEPE, Indígena, CAM y Conafe, serán entregados 46 mil 187 paquetes.

En lo que corresponde a tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria de USET, SEPE, Indígena, CAM y Conafe, serán distribuidos 96 mil 874 paquetes; y para los subsistemas de secundarias generales, técnicas, telesecundarias USET, telesecundarias SEPE y secundaria Conafe, serán entregados 72 mil 073 piezas, a igual número de alumnas y alumnos.

A partir de la entrega de útiles a estas instituciones, las escuelas del resto del estado recibirán pronto los paquetes para los niveles de preescolar, primaria, secundarias técnicas, generales y telesecundarias de instituciones públicas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑