Anuncian a los 18 ganadores de Expociencias Tlaxcala 2022

*En Biología, el equipo ganador de la acreditación internacional representará a nuestra entidad en Perú 2023

Concluyó con éxito la “Expociencias Tlaxcala 2022”, con el anuncio de 17 ganadores que pasan a la etapa nacional a desarrollarse en San Luis Potosí en el mes de diciembre y uno a la etapa internacional “Eureka 2023″, Perú, evento que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Acompañado por la directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández reconoció el trabajo y esfuerzo de cada uno de los participantes, a quienes motivó para continuar con sus investigaciones en ciencia y tecnología, además de contribuir a la sociedad mediante el conocimiento.

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Campus III, obtuvieron la acreditación para participar en Perú en 2023, con el proyecto en el área de Biología, “Contribución al Conocimiento Etnobotánico de Zapotitlán de Méndez, Puebla”, este resultado es el reflejo de casi tres meses de trabajo forzado en investigación teórica y de campo, refirió Gerardo Jardín Ibarra, integrante del equipo.

En su oportunidad, Isabel Juárez Díaz y Rocío Flores Beristaín, informaron con gran orgullo que su proyecto consta de material de divulgación, que muestra el conocimiento de las plantas de la sierra norte de Puebla con usos comestibles, medicinal y ornamental, entre otros.

El equipo ganador agradeció la creación de eventos como “Expociencias”, pues están orgullosos y emocionados por representar a Tlaxcala y a México en Perú, para ello continuarán preparándose para dar su mejor esfuerzo y poner en alto el nombre del estado.

En tanto, los acreditados para participar en “Expociencias Nacional 2022”, evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre en San Luis Potosí, son: Sanfrina de la secundaria UPAEP Huamantla; indicador de humedad en tierra de cultivos de la Secundaria Técnica número 6; inodoro robotizado ahorrador de agua y de energía, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y del bachillerato UPAEP Huamantla con los proyectos “Unidos por el ajolote, Tlaolli Xiuhtic” y “Por un futuro con abejas”.

También pasaron a la etapa nacional, el ITST con “Guantes de seguridad con protección a base de fluido de NO Newtoniano”; FIDEE del Cbtis 61, “Restauración de la especie Ehtretia Latifolia” (árbol de topoya), en Tepeyanco; del bachillerato UPAEP Chiautempan, “Generador de energía a base de basura” de la Upaep Puebla; del Cecyte plantel 21, con “Bioplato”; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos obtuvieron acreditación los proyectos “Suministro sustentable de agua potable” y “Masa Tonolli instantáneo”.

Por último, del Instituto Fray Pedro De Gante, con el proyecto “Identificación de hongos ambientales presentes en las aulas” y de la UTT con “Soberanía alimentaria familiar con sistema de acuaponía”, “Para traspatio de casa habitación”, “Energía eléctrica verde” e “Impermeabilizante a base de llantas Caucholizante”.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑