Tlaxcala registró incremento en empleos formales por octavo mes consecutivo

*El IMSS reportó 110 mil 724 trabajadores afiliados al 30 de septiembre

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 30 de septiembre del presente año Tlaxcala registró 110 mil 724 empleos con seguridad social, luego de que en dicho mes se crearon 304 empleos formales, por lo que suman ocho meses consecutivos con aumento de puestos laborales.

Con lo anterior, Tlaxcala ha registrado incrementos en la creación de empleos durante ocho meses consecutivos, toda vez que en febrero se crearon mil 537 nuevos empleos, para marzo fueron mil 387, en abril 793, al siguiente mes fueron 931, mientras que para junio, julio y agosto se crearon mil 467, 786 y mil 290 nuevos empleos, respectivamente.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mantuvo su apoyo a la economía local con estrategias y programas para fortalecer a las empresas asentadas en el estado, así como para estimular el crecimiento industrial y recuperar la presencia de la entidad ante inversionistas nacionales y extranjeros.

Las acciones realizadas, en conjunto con la iniciativa privada, dieron como resultado un aumento de empleos formales, constatando así que los mecanismos utilizados desde el inicio de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, han dado resultados positivos, reflejados en las cifras que dio a conocer el IMSS.

Del total de empleos en la entidad, 87 mil 246 son permanentes, lo que representa el 78.8 por ciento y 23 mil 478 son eventuales, es decir, el 21.2 por ciento.

En el comparativo anual, se tienen 5 mil 949 puestos de trabajo más entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022, lo que representa un incremento de 5.67 por ciento.

Los rubros que generaron más empleos en septiembre fueron la industria de transformación, el comercio y los servicios sociales y comunales.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario