Denuncian intromisión de ayuntamiento en caso de posible homicidio de infante

El ayuntamiento de Apizaco refirió que el padre del menor está “confundido”

Pedro N., padre de un bebé de 14 meses de edad que perdió la vida este pasado miércoles por la mañana, denunció que personal del Ayuntamiento de Apizaco, aparentemente, ha obstaculizado la realización de la necropsia de ley de su hijo, debido a que, Erika N., la mamá del infante, está protegida por personal de la administración municipal.

Los padres del menor vivían en unión libre, sin embargo, a principios de septiembre tuvieron diferencias y la relación se disolvió quedando Erika N. con la custodia del menor y Pedro N. con visitas cada 15 días, en una de esas visitas, el padre del bebé nota una quemadura en la mano de su hijo y la mamá alegó que no lo había notado.

Desde entonces, Pedro N. comenzó a notar otras situaciones “sospechosas” que podrían atentar contra el bienestar de su hijo, por lo que la madre comenzó a incumplir con el acuerdo de visitas y comunicación constante.

El fin de semana pasado que el menor de edad se enfermó, “tenía unas ronchas en todo su cuerpo, como si tuvieran agüita dentro”, compartió el papá, toda vez que, agregó, cuestionó a Erika N. sobre la salud del bebé, pero “no me supo decir”.

Por ello, Pedro N. lo llevó al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) en donde el infante recibió atención y medicamentos y posteriormente se lo entregó a su mamá. Para el miércoles en la mañana, Erika N. declaró que, al despertar, su hijo no respiraba.

Por lo anterior, lo llevó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, sin embargo, el niño llegó sin signos vitales, por lo que fue trasladado al Ministerio Público (MP) del municipio rielero para que se practicara la necropsia de ley.

No obstante, ahí, Pedro N. acusó diversas inconsistencias y aparentes intromisiones por parte de personal del ayuntamiento de Apizaco ya que Erika N. trabaja para la síndico municipal y la abuela del menor trabaja en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Apizaco.

La tarde-noche del miércoles, acusó Pedro N. a las instalaciones del MP Apizaco acudieron constantemente funcionarios del ayuntamiento, toda vez que, denunció, a su hijo no se le ha practicado la necropsia bajo el supuesto de que la mamá se niega a ello.

Además, el quejoso, señaló que, su hijo mostraba golpes en el cuerpo y las laceraciones de las ronchas anteriormente señaladas, por lo que sospecha posible negligencia de cuidado por parte de su mamá y protección para ella por parte del Ayuntamiento de Apizaco.

Al respecto, la administración municipal ha señalado que la presencia de personal del ayuntamiento se debió a que atendieron una llamada de auxilio a la “Patrulla naranja” y que Pedro N. está “confundido”, asimismo, dijeron desconocer la situación del bebé de 14 meses de edad.

Este día, a las afueras del MP Apizaco, familiares del infante se dieron cita para manifestarse se manera pacífica y solicitar que al menor se le practique la necropsia de ley y así poder conocer la causa de muerte.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑