Inauguró Gobernadora Lorena Cuéllar nueva tienda Bodega Aurrerá en Huamantla

*Grupo Walmart invirtió en el estado 99 mdp para la edificación de esta nueva sucursal en la comunidad de Zaragoza, la cual generará más de 70 empleos formales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el corte del listón inaugural de la tienda Bodega Aurrerá Zaragoza Huamantla, en la que el Grupo Walmart invirtió 99 millones de pesos para la construcción de esta nueva sucursal que generará 77 empleos formales directos.

Durante el inicio de las actividades comerciales y ante los representantes de la empresa, la titular del Ejecutivo local resaltó que en su primer año de gobierno ha impulsado diversas acciones para fortalecer los rubros de seguridad, empleo y desarrollo económico.

“Tlaxcala hoy tiene los mejores números, tenemos el mayor número de empleos de la historia; después de 10 años que no tenía el primer lugar en seguridad hoy hemos logrado mantenernos en esa posición por cuatro meses consecutivos al bajar el índice de los delitos que más aquejan a la ciudadanía (…), estamos dentro de los tres estados con mayor recuperación económica tras el Covid, hemos reforzando esos temas para traer muchas empresas”, indicó.

Cuéllar Cisneros reiteró el apoyo de su gobierno para que Grupo Walmart y otras empresas inviertan en la entidad.

“Contarán con nuestro respaldo, tanto de manera estatal como municipal, en cualquier lugar donde ustedes deseen establecerse, seguiremos fomentando que lleguen tiendas con buenos precios, que den empleos directos e indirectos a la población tlaxcalteca, que ustedes también adquieran productos locales para distribuirlos”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón explicó que esta nueva sucursal se suma a las 17 tiendas Bodega Aurrerá existentes en el estado, lo que se traduce en un mayor número de fuentes de empleo.

Agregó que el sector comercio y de servicios es base fundamental del desarrollo económico y mejora la competitividad del estado a nivel nacional, de ahí la importancia de reforzarlo.

“Los 77 nuevos empleos se suman a los mil 220 puestos que tenemos en el estado, gracias a Bodega Aurrerá, este es un compromiso que se cumple por indicaciones de la señora gobernadora, trabajamos de la mano de los inversores, de los industriales, de los empresarios, para que les generemos la confianza necesaria y sigan invirtiendo en Tlaxcala y hoy en día en Huamantla”, apuntó.

En ese sentido, el subdirector de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, Rodrigo Flores Amezcua, señaló que Tlaxcala es un estado clave para sus operaciones.

“En diciembre anunciamos un centro de distribución que va ser muy importante para nosotros, para toda la zona de Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Guerrero (…), desde que llegamos aquí hace 20 años, hemos abierto 17 unidades y con este centro de distribución vamos a abarcar muchas más poblaciones para dar más y mejores empleos a la población del estado”.

A su vez, el director de operaciones de Bodega Aurrerá, Lucas Ignacio Freitas mencionó que uno de sus principales compromisos consiste en dar acceso a las familias tlaxcaltecas a una gran variedad de productos y servicios a precios bajos, para satisfacer sus necesidades y generarles ahorros.

“Este propósito tiene que ver mucho con nuestros proveedores, de esta manera le damos importancia a tener relaciones de largo plazo que beneficien a ambas partes, y por ello tenemos 70 proveedores de Tlaxcala. Actualmente el 22 por ciento de los productos que vendemos en nuestras tiendas y clubes son producidos por proveedores de este país”, informó.

De igual forma, destacó que como parte de su compromiso social, los alimentos que no son aptos para la venta, pero sí para consumo humano, son donados a la Fundación Banco de Alimentos “Cáritas” quien los entrega a familias vulnerables.

A este evento también asistió el gerente de Operaciones del Banco de Alimentos “Cáritas” Puebla, Misael Lagunes Domínguez; el subdirector de Operaciones de Bodega Aurrerá, Dagoberto Álvarez Cruz; la gerente de la sucursal Zaragoza Huamantla, Vanessa Hernández y el presidente municipal, Juan Salvador Santos Cedillo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑