OFS comete errores en auditoría de Contla

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado cometió una serie de errores que generaron un adeudo para el municipio de Contla de cinco millones de pesos.

El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, dio a conocer en conferencia de prensa una serie de errores e irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, cometió al hacer auditoría, los resultados ocasionaron que la cuenta pública fuera reprobada y con un adeudo superior a los 5 millones de pesos.

Con el fin de aclarar el dictamen emitido por el OFS del Estado, el munícipe Eddy Roldán Xolocotzi, esta tarde señaló con documentos en mano que esta organización no está cumpliendo cabalmente con su trabajo, y sin temor a represalias, el presidente dijo tener todo solventado pues se ha manejado con transparencia durante su administración.

Durante su declaración y apegado a la ley, demostró tal cual lo hizo ante este organismo, que son existentes los proveedores y prestadores de servicios contratados por el municipio, que además cumplen con las condiciones contractuales. En la conferencia, se hizo presente, el Presidente del Festival de Tlaxcala; Francisco Javier Hernández Muñóz, quién solicitó el apoyo para realizar el evento del “día del músico” en el mes de noviembre en este municipio, el cuál dijo es imposible de parte del OFS determinar que no se llevó a cabo tal evento, puesto que hubieron más de 5 mil personas presentes. Asimismo, Jackeline Cuahutle Bautista; Directora de la preparatoria incorporada al cbtis 04, quién recibió el apoyo de 50 butacas acoginadas de parte del municipio para uso de los alumnos de esta institución, invitó a la población a ver el mobiliario recibido, ya que de igual forma fue señalado como inexistente de parte del OFS.

De igual forma, el alcalde Eddy Roldán, mostró facturas de la compra de tanques de oxígeno los cuales también le fueron observados, ya que por pandemia el precio se elevó. Referente a obra pública, mencionó que, de 341 bacheos que realizaron, el auditor solo revisó 80, por lo que se hizo la solicitud para que revisara la totalidad, la cual le fue negada, sin embargó en el dictamen está escrito que revisaron el 64% de la obra, lo cual es mentira.

Continuando con los errores exhibidos por parte del OFS, dijo que la ambulancia que adquirió para traslados, también la observaron como simulación de compra-venta de bienes y/o servicios, pero existe dicha unidad, que además equipó con todo lo necesario para brindar una buena atención, y a la fecha han hecho 505 traslados gratuitos. Para finalizar, Roldan Xolocotzi, dijo buscará un tercer organismo, el cual le pueda garantizar que el trabajo realizado por los auditores del OFS, sea certero, pues

carece de credibilidad y profesionalismo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario