“Importante orientar a niñas, niños y adolescentes, para sembrar el futuro de Contla”: Eddy Roldán

Anuncios

Con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Contla y el SIPINNA, se pretende generar políticas públicas que beneficien a este sector de la población, asegurándoles mejores condiciones de vida y un sano desarrollo.

Contar con un marco jurídico sólido en materia de protección de los derechos de los infantes, y con la intención de garantizar el valor, protección y promoción de sus derechos para mejorar su calidad de vida; esta tarde, el Presidente Municipal Eddy Roldán, firmó el convenio de colaboración ante la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en dicho acto, estuvo acompañado por la Lic. María Ana Bertha Mastranzo Corona, donde a la par también firmaron el convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO).

En su intervención, Eddy Roldán manifestó que con estas acciones se pretende dar marcha atrás a los índices de violencia hacia los derechos de los niños y adolescentes, ya que a través de estos mecanismos, los niños pueden vivir en una sana convivencia y con el respeto hacia los mismos, “…los niños y niñas son el futuro de todo un pueblo que quiere crecer y avanzar, debemos de sembrar en ellos un importante mensaje y orientación para que en el futuro sean los ciudadanos que estén gobernando, orientando y desarrollando esta tierra de Contla de Juan Cuamatzi…” comentó. A su vez, enfatizó que, a pesar de haber presentado un incremento en diversos puntos como la equidad de género o la igualdad de oportunidades, estos no son suficientes; por ello es que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la protección a este sector de la población.

Por su parte, la Lic. Ma. Ana Bertha Mastranzo, agradeció a las autoridades por formalizar estos convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio; donde expresó, a través de un trabajo coordinado entre estos niveles de gobierno, aportará los recursos humanos y de información para que se puedan ejecutar todas las acciones plasmadas en este documento, acción a la que se agregarán cursos y talleres de sensibilización para llegar a todos los sectores de la población, por medio de trípticos, folletos y medios digitales, y así, incluir mecanismos de inclusión y participación.

En el mismo acto, se entregó la ficha sociodemográfica de Contla de Juan Cuamatzi al Presidente Municipal, quien destacó su importancia porque facilitará obtener información importante en materia de población y de límites territoriales bien definidos, siendo esta una herramienta significativa y con datos certeros, para el uso en áreas como el SMDIF y otras áreas que llevan un trabajo cercano con la ciudadanía o incluso en el tema de obra pública, siendo este un soporte para el despacho de presidencia en la toma de decisiones más efectivas, a fin de consolidar una cultura demográfica.

Finalmente, el alcalde realizó la inauguración de la galería ”Una Niñez Libre de Trabajo” en las instalaciones de la Presidencia Municipal, que tiene como finalidad redimir, atender y erradicar la explotación en el trabajo infantil, esperando concientizar a los jóvenes desde temprana edad e ir sembrando esa semilla, que permita orientar su vida hacia mejores oportunidades laborales.

Salir de la versión móvil