Entrega gobernadora Lorena Cuéllar automóviles nuevos a trabajadores de la SI

El gobierno del estado invirtió más de 5.5 mdp en la adquisición de 20 unidades

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 20 vehículos a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (SI), con el propósito de garantizar su seguridad durante sus actividades y traslados a las zonas de obra.

Con una inversión de 5 millones 596 mil 699 pesos se adquirieron 14 autos March, cuatro Versa y dos camionetas modelo 2022, que beneficiará a 171 personas que laboran en las distintas áreas de la institución.

En el evento realizado en las instalaciones de la dependencia, la mandataria estatal detalló que las nuevas unidades suplirán al parque vehicular que tiene más de 10 años de antigüedad y que representaba un gasto innecesario, así como un riesgo a la integridad del personal.

“Yo quiero agradecerles por su trabajo y responsabilidad, acabamos de ganar un premio nacional porque fuimos el único estado del país que no regresó ningún recurso y eso también se los debo a ustedes (…), sé que el trabajo va a ser inmenso porque hay una enorme lista de obras que vamos a llevar a cabo este año, para hacer una nueva historia», sostuvo.

Mencionó que al inicio de su administración tuvo conocimiento de algunos actos de corrupción por parte de empleados de anteriores administraciones en contra de los municipios, por lo que pidió al secretario Alfonso Sánchez García erradicar ese tipo de situaciones y a la fecha no ha recibido más reportes.

“Esta Secretaría debe tener gente honorable, honesta, dedicada, comprometida con Tlaxcala y yo sé que prácticamente ya erradicamos la corrupción, han cesado esas llamadas y no quiero tener ninguna más, pero de ser así le daré seguimiento de manera personal. Quiero darles las gracias a todos de verdad, esta es una gran oportunidad para demostrarles mi reconocimiento porque es una de las secretarías que me resuelven más rápido”, subrayó.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García agradeció a la gobernadora por otorgarles las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores de forma óptima y segura.

Resaltó que con las nuevas unidades, la dependencia contribuye a cuidar el medio ambiente y, al mismo tiempo, representa un importante ahorro de recursos públicos, ya que generan menos gasto de combustible y emisiones de carbono.

“La entrega de estos vehículos representa el compromiso que la licenciada Lorena Cuéllar tiene con la seguridad y el bienestar de los funcionarios y servidores públicos del estado de Tlaxcala. Estos vehículos suplen unidades que tienen más de 10 años de antigüedad, con esta acción contribuimos a uno de los principios que tenemos como administración estatal, la protección ambiental y el ejercicio de nuestras funciones”, explicó.

Finalmente, exhortó al personal a su cargo a hacer uso correcto de las unidades al transitar por el estado y brindar siempre el mejor servicio a la población tlaxcalteca.

La gobernadora Lorena Cuéllar entregó de manera simbólica las llaves de tres unidades al residente de obra del Departamento de Agua Potable, Carlos Sánchez Arcos; al director del área de Proyectos y Precios Unitarios, Vicente Mazorra Herrera y a Gustavo Hernández Huerta, del área de Eventos Especiales.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario