Oportuna intervención de Protección Civil de Contla, a los llamados de emergencia por granizada

El sábado pasado, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes del municipio de Contla; donde por la fuerza de la tormenta, varios hogares se vieron inundados, algunos techos de lámina colapsaron y se registraron hundimientos en las calles, donde afortunadamente, solo se presentaron pérdidas materiales y ningún lesionado.

Por Perspectiva Mx

Derivado de una fuerte granizada ocurrida la tarde del sábado pasado, misma que afectó a gran parte del territorio; el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, activó de manera inmediata los protocolos de seguridad ante este siniestro, lo anterior, por iniciativa y apoyo del Presidente Municipal Eddy Roldán, quién al ver la fuerza de la tormenta comenzó a trabajar de manera conjunta con la coordinación municipal de Protección Civil, para realizar un recorrido por toda la comuna.

La mayoría de llamados, fueron para atender hogares donde la lluvia ingresó en su interior, alcanzando más de 20 cm de altura, causando afectaciones en algunos electrodomésticos y muebles. Por lo que el personal operativo de protección civil, brindo la atención para cortar de manera correcta la energía eléctrica de los domicilios, mientras sacaban el agua del interior, al igual que tuvieron que romper retranques de los accesos, a fin de agilizar la salida del agua.

Por otra parte, se atendieron reportes donde la fuerza del granizo hizo que algunos techos de talleres textiles, colapsaran tras vencerse las láminas; por lo que los elementos de esta área, acudieron a realizar el dictamen del daño estructural para ver si era seguro entrar y posteriormente proceder a su retiro y reparación. Otra afectación reportada fue sobre la calle 1 de abril de la sección segunda donde se presentó un hundimiento sobre la calle, el cuál alcanzaba los 2 metros de diámetro y consideraba un peligro para quienes circularan por esa arteria vial, ya que el adoquín se veía frágil, así que Protección Civil acudió a realizar el acordonamiento y señalización correspondiente para evitar algún accidente y a la vez hacer el dictamen de lo acontecido donde afortunadamente solo fue esa parte de la calle la que no se encontraba bien compactada.

También se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, quienes realizaron patrullajes de seguridad en el resto de comunidades, así como en la zona del camino hacia la Malintzi a fin de ubicar algunas ramas derribadas o a ciudadanía que solicitará algún tipo de apoyo, pero en esa zona todo se encontraba en orden. Finalmente, el Gobierno Municipal invitó a la población a evitar tirar basura en las calles y a reportar algunas alcantarillas que se encuentren ensolvadas, a fin de garantizar que se encuentren en buenas condiciones ante esta temporada de lluvias y reducir al máximo los riesgos de inundaciones en la comuna, cualquier reporte puede hacerse al 246 461 27 14, donde se atenderá de manera rápida para seguir garantizando el bienestar de la población.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario