Presentó PROPAET a CANACINTRA Programa por el Bienestar del Medio Ambiente

*Buscan fomentar la autorregulación e impulsar el ahorro de agua y energía en las empresas privadas

Con el objetivo de evaluar el desempeño ambiental de diversos sectores, entre los que también se encuentran los organismos públicos, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Tlaxcala (Propaet) presentó el Programa de Auditoría Ambiental “Por el bienestar del medio ambiente” a los integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

A través de la Dirección de Auditoría Ambiental, la Propaet explicó que algunos de los beneficios que puede traer al gremio el incorporarse a este programa son: fomentar e incentivar la autorregulación en materia ambiental para salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales; impulsar el ahorro de agua y energía; y optimizar el consumo de servicios y energéticos.

Así como promover la reducción de las tasas de generación de residuos, y procurar el bienestar de todos los habitantes del estado, para lograr mantener así la política ambiental establecida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, las empresas participantes pueden evitar procedimientos administrativos y, en consecuencia, sanciones por el incumplimiento del conjunto de normas, adicionalmente pueden obtener un certificado de cumplimiento de la misma.

El procurador Iván García Juárez hizo especial hincapié en que la institución no tiene como prioridad la aplicación de procedimientos sancionatorios, sino crear conciencia y fomentar la sensibilización de los diferentes sectores de la sociedad; además, reiteró el llamado para pugnar por el cuidado y protección del medio ambiente, e invitó a realizar un ejercicio de autorregulación y acatar de la legislación en la materia.

En su momento, el secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández convocó al gremio a sumar esfuerzos para identificar oportunidades y buscar mejoras en temas de normativa ambiental.

A la presentación se dieron cita la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la LXIV Legislatura local, diputada Marcela González Castillo; el presidente de la Canacintra, Marcos del Rosario Haget; el director de la Conagua, Pedro Misael Albornoz Góngora y empresarios tlaxcaltecas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario