Reporta Seguridad Pública de Huamantla saldo blanco en el primer fin de semana en las Trecenas

• Derivado de los permanentes dispositivos de seguridad, tanto en los alrededores como en los eventos.

Luego de dos años que la pandemia por Covid-19 impidiera la realización de una de las celebraciones más representativas del Pueblo Mágico de Huamantla, las “Trecenas” de San Antonio, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, reporta blanco los primeros días de esta celebración.

La autoridad municipal, refiere que la seguridad de pobladores y visitantes a esta fiesta patronal es una prioridad para la administración que encabeza el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.

Por ello, a través de tres cordones de seguridad instalados en los alrededores del templo, oficiales aplican protocolos preventivos para asegurar que los visitantes no introduzcan cualquier tipo de armas, sustancias ilícitas, o hebillas muy grandes.

De igual manera, se ha desplegado un operativo permanente de seguridad y vigilancia en el Barrio de San Antonio, con elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), la Unidad K9, personal de tránsito municipal, y de protección civil, quienes han realizado actividades de proximidad social y atención ciudadana, antes, durante y después de los tradicionales bailes populares.

Finalmente, las autoridades municipales mantienen su recomendación a quienes asistan a dichas festividades, extremar precauciones con niñas, niños y adultos mayores; y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias (247) 472-20-76, así como el (247) 472-00-47; o bien marcar al 911 las 24 horas del día, los cuales están disponibles de manera permanente.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario