La contribución legislativa de los tlaxcaltecas ha sido permanente, destacada y heroica: Diputado Miguel Ángel Covarrubias

El Diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, hizo uso de la voz en la máxima tribuna tlaxcalteca, dentro del marco de la Conmemoración del 165 aniversario del inicio de las funciones del Congreso del Estado, quien destacó que la LXIV Legislatura cuenta con diversidad de pensamientos, pero suma en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

“Me siento muy afortunado de estar en esta Legislatura llena de amigos y otros no tan amigos, pero todos políticos con destacada trayectoria que han puesto al servicio de Tlaxcala y que es un gran honor compartir esta tribuna con cada uno de ustedes”, destacó. 

En sesión extraordinaria pública y solemne se realizaron los honores correspondientes para conmemorar la instalación del primer Congreso del Estado, donde el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), reconoció el trabajo de todo el personal que labora en este recinto, muy especial al personal de limpieza, secretarios técnicos, funcionarios, camarógrafos y personal de asistencia que le dan vida a este Poder.

El congresista recalcó que la presente Legislatura tiene el compromiso de seguir trabajando y sobre todo las ganas de colaborar por la recuperación del Estado tlaxcalteca, después de una pandemia que vino a desestabilizar todo. 

En su mensaje reconoció a los hombres y mujeres que han forjado la historia del Poder Legislativo, así como a los grandes ilustres que se comprometieron a proteger la tierra que los vio nacer, pero que sobre todo, priorizaron la protección y conformación de un Estado Libre y Soberano, sobre sus intereses personales. 

“La contribución legislativa de los tlaxcaltecas ha sido sumamente destacada y heroica, encabezada por personajes valientes y defensores de su identidad, como fueron los cuatro señores de la República de Tlaxcallan, que lograron conformar un gobierno colegiado, único en su tipo y avanzado de su época”, puntualizó.

 De igual manera, remarcó la trascendencia histórica que ha tenido esta Soberanía, que con el tiempo ha logrado construir un sentimiento de unidad, “del que debemos estar orgullosos, orgullosos de nuestras raíces indígenas, de nuestra costumbre, nuestras instituciones y nuestras tradiciones”. 

También explicó que han sido muchos años de lucha por recuperar la identidad de la tierra del maíz, pero que se ha logrado adentrar el sentido de pertenencia en cada uno de los tlaxcaltecas, y en donde el Poder Legislativo ha tenido gran interferencia, que ha sobrellevado muchos retos, algunos con gran facilidad y otros no tanto, pero con el compromiso de garantizar el ejercicio democrático, así como la construcción de mecanismos que impulsen al Estado y que combatan a la corrupción.

De esta manera, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes destacó el gran reto que tienen los actuales legisladores para dar soluciones a las problemáticas sociales, que la gente y la sociedad están de pie exigiendo. 

“La política ya no debe entenderse como una competencia por el voto ciudadano, sino, que debe ser vista como una forma de vida, un trabajo honrado, el medio que permita servir a miles de tlaxcaltecas, para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, seguridad, transparencia, libertad y justicia”. 

A 165 años de haberse instalado la primera legislatura, el diputado enfatizó que Tlaxcal vive una realidad diferente, pues atrás han quedado los tiempos de guerra y de inestabilidad social, ahora, los desafíos son otros, porque el Congreso tiene otra conformación, más plural, con más igualdad entre hombres y mujeres, elegidos democráticamente con el compromiso de poner en alto el nombre del Estado.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario