Firman convenio Ayuntamiento de Huamantla y el Instituto Tecnológico del Altiplano en materia de agricultura

Alemanes presentarán una variante de la flor Dalia, a la cual denominarán Huamantla.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que en próximos días estará en Alemania visitando una ciudad productora de la flor Dalia, con la finalidad de crear una hermandad con el país Alemán y generar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo con el edil, el municipio de Huamantla es reconocido en Alemania por ser un productor de Dalia, esta flor además de poseer bondades medicinales y alimenticias es utilizada en la realización de las famosas alfombras y tapetes, un ícono representativo el municipio.

A partir de este proyecto, Huamantla espera convertirse en un productor potencial de Dalia para generar mayores oportunidades dentro del municipio. Este trabajo en colaboración con las instituciones educativas permitirá continuar con la producción y trabajo ecológico, aunado al aprovechamiento de recursos agrícolas en beneficio de la comunidad.

Finalmente, Santos Cedillo agregó que la feria de Huamantla tendrá una nueva identidad por la que será reconocida a nivel nacional e internacional, y para su nueva edición será llamada «La Feria nacional de la alfombra, el tapete y la Dalia».

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario