Anuncia ITEA jornadas intensivas para abatir rezago educativo al celebrar su xxi aniversario

Anuncia ITEA jornadas intensivas para abatir rezago educativo al celebrar su xxi aniversario

Reconoce INEA que iniciativas educativas de Tlaxcala se encuentran en las directrices prioritarias del Gobierno de la República

Con la entrega de 44 certificados de educación primaria y secundaria, el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), celebró el XXI aniversario de esta dependencia en el municipio de Zacatelco.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez anunció la mejora de las plataformas digitales para favorecer la comunicación a través del servicio de mensajería, así como la puesta en marcha del programa “ITEA en Movimiento”, que se trata de jornadas intensivas de incorporación en comunidades con mayor rezago educativo; acciones que servirán para escribir una nueva historia en materia de alfabetización para Tlaxcala.

“Emprenderemos la actualización de las plataformas digitales con la finalidad de que se brinde una comunicación oportuna y rápida, a través de servicios de mensajera, continuaremos llevando nuestros servicios educativos a las comunidades más alejadas con la iniciativa ‘ITEA en Movimiento’, que favorecerán las nuevas modalidades a nivel nacional”, explicó.

Además, refrendó su compromiso de disminuir el rezago educativo en Tlaxcala, acción incluida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.

Por su parte, el director de Operaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Herbert Sánchez Olivera, en representación de la Dirección Nacional, afirmó que las iniciativas de Tlaxcala serán apoyadas y servirán para favorecer la modalidad educativa “Aprende INEA”, la cual busca reducir el tiempo para terminar la primaria y secundaria, a través del uso de tecnologías.

“Tenemos casos de personas que ya han terminado su primaria en tres meses con el uso del ‘Aprende INEA’, que es un aprendizaje autogestivo y funciona muy bien para zonas urbanas con ayuda de la tecnología, lo que hacíamos antes con los módulos físicos ahora se tiene en esta aplicación”, explicó.

A su vez, el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Javier Fragoso Ramírez afirmó que los servicios y atención del Gobierno del Estado deben llegar a los más vulnerables, por lo que reconoció el trabajo que se realiza en el ITEA.

El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez dijo que los gobiernos municipales deben ser aliados en la educación para beneficio de las personas más vulnerables.

Finalmente, Micaela López Zamora, una de las beneficiarias, dijo que a sus 85 años de edad ha logrado concluir la primaria y ahora continuará con la secundaría, además agradeció la noble labor que realizan quienes trabajan en el ITEA.

Cabe destacar que se contó con la participación del coro de niños de la Primaria Bilingüe Xicohténcatl de San Isidro Buensuceso de San Pablo del Monte, así con de integrantes de los círculos de estudios con y sin discapacidad que atiende el ITEA.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario