Previene SESA adicciones y embarazos adolescentes en instituciones de nivel medio superior

Previene SESA adicciones y embarazos adolescentes en instituciones de nivel medio superior

Las alumnas y alumnos recibieron información de métodos anticonceptivos, prevención de adicciones y de la violencia durante la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2022

Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los adolescentes de Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA) del estado realizó la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2022, en los planteles de educación media superior de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) del estado.

Con el lema “Regreso Presencial a Cuidar mi Salud Sexual”, el responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la SESA, Óscar Acosta Castillo informó que durante las visitas que se realizaron en los planteles educativos, las alumnas y alumnos recibieron información de métodos anticonceptivos, prevención de adicciones, prevención de la violencia, así como las acciones que ofrece el Servicio Amigable Itinerante (EDUSEX).

También, se estableció como prioridad prevenir y atender la violencia sexual, así como incrementar la asistencia de la juventud tlaxcalteca a los Centros de Salud del estado para que acudan y accedan a información de su salud sexual y métodos para prevenir embarazos tempranos.

Se compartió a la población estudiantil las opciones y servicios que existen para recibir información y atención en materia de salud sexual y reproductiva.

El retorno a las actividades presenciales escolares fue una oportunidad para que las y los adolescentes conozcan los Servicios Amigables y Unidades de Salud, pues Acosta Castillo resaltó la importancia de que se acerquen a las actividades presenciales que se ofertan, así como el acceso a métodos anticonceptivos.

La inauguración de las actividades de la Sexta Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2022 se realizó en el plantel CBTIS 153, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, donde estuvo presente el director de la institución educativa, Marco Antonio Méndez Pérez, así como el responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Óscar Acosta Castillo.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario