Presentó ICATLAX oferta educativa 2022 en Tepetitla

Los cursos están diseñados para diversas necesidades que tienen las empresas en Tlaxcala

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) presentó su oferta educativa 2022, enfocada a brindar mejores oportunidades a los ciudadanos en cuanto a calidad de vida y mayor bienestar para sus familias, aspectos que cumplen con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de brindar mejores oportunidades a la población.

En el plantel de Tepetitla de Lardizábal, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez afirmó que la capacitación permite a los tlaxcaltecas alcanzar altos niveles de competencia en su vida laboral.

“Con estas acciones se reafirma una vez más el compromiso que tiene la gobernadora del estado de Tlaxcala para impulsar el desarrollo económico de la entidad, por lo que invitamos a toda la población de Tepetitla a conocer los beneficios que ofrece el Icatlax, ya que contamos con más de 25 disciplinas para fomentar una población más competitiva”, explicó.

Resaltó que los cursos están diseñados para diversas necesidades que tienen las empresas en Tlaxcala, así como a la tecnología, que es una herramienta esencial en el mercado laboral.

En tanto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC), Ignacio López Sánchez apostó que ante la llegada de nuevos capitales a la entidad, es indispensable que Tlaxcala se consolide en materia económica y de desarrollo en el país.

“Vamos a realizar una gira por estos rumbos, estaremos con la empresa Arcomex que va a hacer una apertura de 150 empleos para los pobladores de este rumbo y esos trabajos detonarán la economía de la región”, explicó.

Asimismo, el diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández aseguró que desde su trinchera realiza acciones para beneficiar el ámbito laboral de los habitantes del estado.

La oferta educativa consta de cursos sobre administración, asistencia educativa inicial, preescolar, asistencia ejecutiva, venta de servicios turísticos, mantenimiento de máquinas de costura, mecánico automotriz, soldadura y plomería, entre otros.

En el evento estuvo presente la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, Azalia Cortés García y el presidente municipal del Tepetitla de Lardizábal, Alan Alvarado Islas.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑