Impulsarán CECYTE-EMSAD e ITST formación científica en la entidad

Firmaron un convenio de colaboración para desarrollar habilidades y competencias de los estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior Distancia (EMSaD) firmaron con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar la educación científica y tecnológica en la entidad que contribuya a elevar la calidad académica de los estudiantes y con ello contribuir al desarrollo del estado y del país.

En su intervención, el director general del Cecyte–EMSaD, José Luis Flores Aguilar mencionó que esta colaboración permitirá desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes con 20 becas de excelencia y pase directo a los egresados de este subsistema.

“Con esta firma en conjunto, los jóvenes estudiantes podrán desarrollar sus habilidades y competencias, así como realizar sus estadías, prácticas profesionales y servicio social, en el que también podrán participar profesores con actividades de proyectos y conferencias”.

Por su parte, el rector del ITST, Blas Marvin Mora expuso que este tipo de convenios contribuye a abatir la deserción en el nivel medio superior, pues el objetivo es incentivar a las y los jóvenes para que continúen con sus estudios y se desarrollen profesionalmente con una enseñanza tecnológica de calidad.

“La escuela tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen continuar con sus estudios, así como para llevar a cabo diversas capacitaciones profesionales para docentes”.

Al finalizar, las autoridades educativas realizaron un recorrido por el Instituto Tecnológico de Tlaxco, para conocer las instalaciones que esperarán a los alumnos de los diversos planteles que conforman el Cecyte-EMSaD.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑