SESA, IMSS e ISSSTE aplicarán esquemas Com pliegos de vacunación a infantes durante Jornada Nacional de Salud

*El objetivo es mitigar el rezago de enfermedades prevenibles por vacunación

Con la finalidad de cuidar la salud de la población tlaxcalteca, durante la Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en Tlaxcala, personal médico completará los esquemas de vacunación pendientes a las niñas y niños de cero a 9 años en la Cartilla Nacional de Salud, de acuerdo con el esquema de inoculación para la edad que corresponda.

La finalidad es mitigar el rezago de enfermedades prevenibles por vacunación, de ahí que la población de los 60 municipios del estado debe acercarse a los Centros de Salud más cercanos y unidades médicas.

Para los gobiernos federal y estatal es prioridad la salud de la población, por lo que, entre las acciones a realizar a favor de la gente durante la Jornada Nacional de Seguridad Pública, está entregar un sobre de “Vida Suero Oral” e informar sobre su uso y preparación a las personas responsables de niñas y niños menores de 5 años.

También se administrará vitamina A a la población de seis meses a 4 años en los municipios de riesgo para enfermedades diarreicas, así como la entrega de albendazol a la población de 2 a 9 años.

Las madres y padres de familia deberán acudir a los Centros de Salud más cercanos a su localidad o unidades médicas. Durante la Jornada Nacional de Salud Pública participará personal médico de la Secretaría de Salud (SESA) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑