Inicia diplomado “Taller teórico práctico en materia Laboral” en el TSJE 

En aras de mantener en capacitación constante al personal jurisdiccional y así eficientar el servicio que ofrecen a los tlaxcaltecas, el Poder Judicial del Estado, que encabeza la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inició el diplomado “Taller teórico práctico en materia Laboral”, con la ponencia de la Jueza de Distrito del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, Karime Pérez Guzmán.  


En la inauguración, la Consejera de la Judicatura del Estado, Edith Alejandra Segura Payán, destacó que la Reforma del 24 de febrero de 2017, trajo consigo cambios trascendentales en la materia laboral para el país, y en consecuencia para Tlaxcala. 
Por ello, agradeció el interés de los más de 600 asistentes vía remota, entre personal jurisdiccional, abogados postulantes de la entidad como de otros estados, estudiantes y público interesado en el tema, pues resaltó la manera en que el Estado ha diseñado, implementado y operado éstos cambios estructurales. 
“En Tlaxcala, el Pleno del TSJE aprobó el acuerdo 02/2021, el 29 de junio de 2021, por el cual, se avaló la creación de los Juzgados de lo Laboral del Poder Judicial, y en ese contexto de transformación, se vuelve indispensable la capacitación para estar a la altura que dicha innovación requiere”, precisó. 
En su oportunidad, la Jueza de Distrito del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, Karime Pérez Guzmán, agradeció a la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, por ocuparse de la materia laboral, pues dijo; “es una de las reformas más importantes en la historia de la nación mexicana, tal vez más importante que la reforma en materia penal, pues se da en cumplimiento a compromisos internacionales”, refirió. 
Al diplomado que se realizó a través de las plataformas digitales, se conectaron las y los Magistrados del TSJE, así como los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado y personal de lo jurisdiccional.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario