Capacitan autoridades a adultos mayores de Huamantla en prevención de fraudes

Con el propósito de sensibilizar a los adultos mayores de Huamantla sobre la importancia de administrar y aprovechar de la mejor manera sus recursos económicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), y con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), llevaron a cabo una capacitación con el tema “Prevención de fraudes, educación e inclusión financiera”.

La presidenta honorífica del SMDIF de Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que, con este programa de capacitación para las personas de la tercera edad, se busca evitar sean víctimas de fraudes o caigan en mentiras de estafadores, y así cuidar su dinero y propiedades.

Abundó que, el programa está compuesto por ocho sesiones de dos horas cada una, donde se tocarán temas de “Ahorro y crédito”, “Inversiones y riesgo”, “Explotación financiera”, “Extorsión emocional”, “Bancos y tarjetas”, “Productos financieros”, entre otros; y se realizarán ejercicios de utilidad para la toma de decisiones en cuanto al manejo de su dinero.

Autoridades estatales y municipales, señalaron que a través de prácticos consejos los adultos mayores podrán evitar ser víctimas de un fraude financiero, es decir de cualquier engaño que afecte su patrimonio; así como modificar ciertos hábitos en cuanto a la aplicación de su gasto e ingresos.

Finalmente, Menéndez Cedillo, hizo extensiva la invitación a las personas que estén interesadas en conocer más sobre este tema, acudan a las instalaciones del SMDIF, ubicadas en el bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, en la cabecera municipal; o marcando al (247) 47-2-15-08, en horario de oficina.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑