Federación asignó 3 mdp al CJM de Tlaxcala para su fortalecimiento

La resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) asignó 3 millones de pesos para el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala (CJM), luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó en tiempo y forma, recursos federales para desarrollar diversos programas en favor de la población femenina.

Derivado del cumplimiento de los requisitos señalados en los “Criterios que rigen el proceso para acceder a los subsidios destinados a la Creación y el Fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres para el Ejercicio Fiscal 2022”, publicados el 14 de diciembre de 2021 por la Conavim, el Comité de Evaluación de Proyectos determinó viable el proyecto presentado por la PGJE.

La situación fue notificada al Gobierno del Estado de Tlaxcala mediante oficio número CNPEVM/60-15/2022, de fecha 4 de marzo de 2022 y publicada el 17 de mayo del presente año en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con la asignación de los 3 millones de pesos, el CJM contará con espacios adecuados que concentren y brinden servicios especializados, de atención psicológica, médica y jurídica, que permita la convergencia de las instancias gubernamentales, del Poder Judicial y de la sociedad civil en un mismo lugar. Además de las herramientas para la toma de decisiones de manera informada y encaminada a construir un nuevo proyecto de vida en entornos libres de violencia.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑