CONALEP incorporó estudiantes a la empresa MCI TECHNOLOGY & SERVICE bajo el Sistema de Educación Dual

*Pondrán en práctica sus conocimientos teóricos para adquirir experiencia

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a estudiantes de las carreras de Máquinas y Herramientas e Informática del plantel Zacualpan a la empresa MCI Technology Automation & Service, a fin de que pongan en práctica lo aprendido en aulas y lograr mayor empleabilidad en el sector productivo.

Las acciones forman parte del Programa de Educación Dual que impulsa el Gobierno del Estado en el Conalep, el cual representa una opción educativa para incrementar el bienestar de los educandos y su desarrollo integral.

Durante la presentación de los estudiantes en la compañía, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez reconoció la necesidad de trabajar en conjunto para marcar nuevas directrices y redireccionar los planes de estudio de acuerdo con los requerimientos de las empresas.

“Afortunadamente las empresas líderes a nivel internacional han visto con buenos ojos al Conalep, donde contamos con excelentes docentes y la materia prima que son nuestros alumnos, quienes cuentan con un alto nivel académico”, subrayó.

Bautista Vásquez detalló que las bondades del sistema dual permiten que los alumnos pongan en práctica los conocimientos teóricos en la vida real de manera inmediata dentro de la empresa, lo que impulsa una formación integral basada en la experiencia para insertarse a la vida productiva de la entidad.

“Con esta incorporación de los jóvenes continuamos avanzando con la ruta trazada que tenemos, de ser una institución líder en la formación de profesionales técnicos altamente calificados por el dominio de competencias que los preparan para la vida y la participación en el desarrollo económico sostenible”, aseguró.

En su oportunidad, el director operativo del consorcio empresarial, Marco A. Arzate Jaimes agradeció la confianza y oportunidad que brinda la administración estatal, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para coadyuvar en la estrategia del sistema dual que fomenta la productividad, calidad de los productos y servicios de la misma.

Refirió que los estudiantes contarán con un instructor responsable para el seguimiento, evaluación, asesoría y capacitación de las actividades de aprendizaje que desarrollen.

Los escolares serán ubicados en los puestos de acuerdo con su perfil, acción que garantiza una excelente formación profesional en el sistema dual.

A su vez, los estudiantes beneficiados manifestaron su orgullo por pertenecer al Colegio y se comprometieron a cumplir cabalmente sus actividades con profesionalismo en su actuar.

De esta manera, el Conalep continuará con la vinculación de los estudiantes al sector productivo, además de ser impulsor de la empleabilidad para el bienestar y progreso de Tlaxcala.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑