“Xalti 03” Campeón del Torneo Copa por la Salud de Contla.

Texto a destacar al compartir la nota:
Con un contundente 3-0, Xalti 03 se coronó campeón del torneo “Copa por la Salud” el cuál, tuvo la intención de reactivar el deporte posterior a la contingencia; con esta acción, el Gobierno Municipal refrendó su compromiso de fomentar las actividades recreativas entre la juventud y niñez contlense.

Dentro de un ambiente de alegría, porras y música, que reunió a más de 500 personas; el pasado viernes 13 de mayo se realizó la gran final del Torneo “Copa por la Salud” en las instalaciones de la cancha «Coronel Pioquinto Tlilayatzi» ubicada frente al Auditorio Municipal. Los protagonistas, fueron el equipo Xalti 03 y el equipo Tonatiuh, donde el equipo Xalti 03 salió campeón con un marcador de 3-0; en el mismo torneo, pero en su final de Copa (partido por el tercer lugar), Linces se enfrentó al equipo Legendarios, donde con un marcador de 6 – 0 logró apoderarse del tercer puesto, partidos que dieron por culminado este torneo que tuvo una duración de seis meses con una participación de 24 equipos.

Posterior a los partidos de futbol, se dio paso a la entrega de premios y reconocimientos a los equipos que llegaron hasta estas instancias, así como a los jugadores que de manera individual, tuvieron grandes actuaciones durante el torneo, tal es el caso de Luis Alejandro Vázquez Carrillo de 35 años de edad quien con 40 goles en el torneo obtuvo el reconocimiento a Campeón Goleador. En su intervención el coordinador municipal del Deporte de Contla, José Alfredo Hernández Acoltzi, agradeció a todos los equipos que se dieron cita en este torneo y se mostró optimista al afirmar “… el trabajo en materia de deporte no se detendrá, al contrario seguiremos creando nuevos proyectos para la juventud y niñez en el municipio, además terminando la feria retomaremos nuevos torneos en sus diversas categorías…” comprometiéndose a seguir fomentado el deporte en el municipio.

Para enaltecer el evento, se contó con la presencia de Efrén Mendoza Cuahutle, jugador del equipo Coyotes F.C., quien es originario de la sección novena y digno representante de este municipio, quién agradeció la invitación y pidió a las autoridades municipales seguir apoyando el deporte en Contla, a fin de darle la oportunidad de crecimiento a todos los talentos deportivos de la comuna. Finalmente, los delegados de los equipos finalistas, se mostraron contentos de haber llegado a la final, puesto que fue un torneo donde enfrentaron a grandes adversarios.

En esta final estuvieron presentes Efrén Mendoza Jugador del equipo Coyotes F.C., Lic. José Alfredo Hernández Acoltzi Director de Deportes de Contla, Mtro. Elías Teomitzi Mendoza Presidente de Comunidad de la Sección Novena, Delfino Acoltzi Delegado del equipo Xalti 03 y Alan Cuahutle Delegado del equipo Tonatiuh.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑