¡Ahora con la falda! Cecyte 08 de Apetatitlan revictimiza a alumnas por forma de vestir

Luego del escándalo por el presunto acoso a alumnas por parte de un docente, la institución “optó” por recomendarles a las jóvenes “no llevar la falda tan corta”

Luego de que se hiciera público el señalamiento de acoso sexual por parte de un docente hacia alumnas del Plantel 08 de Cecyte de San Pablo Apetatitlan, este día las estudiantes fueron retenidas en las puertas de la institución bajo el argumento de que las faldas que usan son “muy cortas”.

A través de una denuncia anónima, las alumnas manifestaron sentirse revictimizadas, pues “pareciera que ahora nos quieren culpar del acoso que se comete en la escuela solo por la forma de vestir”, comentaron.

Con esta llamada de atención hecha por la subdirectora del plantel, Anabel Flores Mejía, se pone de manifiesto que lejos de proteger a las alumnas de posibles acosos o de prevenir estas conductas, se culpabiliza a través de los códigos de vestimenta, aun cuando ésta no atenta contra el reglamento de la escuela.

Es preciso recordar que el día de ayer fue separado del cargo el profesor Edmundo N., quien impartía clases en esta institución, luego de que una alumna lo señalara por presunto acoso sexual y cibernético. La estudiante acudió a la unidad jurídica de la institución para dialogar sobre el caso y se determinó que se iniciarán los procesos correspondientes para salvaguardar la integridad de la joven.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario