Aprueba Congreso convocatoria de participación juvenil para integrar la Ley de Personas Jóvenes



Las y los legisladores aprobaron por mayoría de votos el dictamen con proyecto de acuerdo, por el cual, se convocará a las juventudes tlaxcaltecas interesadas a participar en los foros para la integración de la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala.



La Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura que preside la legisladora Leticia Martínez Cerón, presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa con el objetivo de garantizar un marco legal que cumpla con las necesidades de las personas jóvenes y que esta proteja el libre ejercicio de sus derechos humanos.



Por ello, las y los diputados locales avalaron la expedición de la convocatoria, por la cual se habrá de exhortar a las juventudes a participar en distintos foros que aporten a la integración de la nueva Ley, a fin de que de manera democrática las juventudes expresen de viva voz las necesidades y retos a los que se enfrentan.



Durante su intervención, la congresista Martínez Cerón precisó que la creación de la Ley de Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala abona a la armonización legal del Estado, mismo que a su vez busca el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en relación a la construcción de políticas públicas para la atención e integración de este sector social.



De esta manera, se emitió la convocatoria para las juventudes de entre 12 y 29 años de edad, que estén interesadas en participar en los foros para integrar el ordenamiento antes referido, cuyos interesados deberán presentar un trabajo de propuesta con temas de interés social juvenil incluyente, en formato escrito y de manera opcional enviar un video sobre su tema, en un periodo de recepción de documentos del 1 al 30 de marzo de 2022.



Asimismo, la legisladora recalcó que estos foros tendrán lugar los días 11,18 y 25 de abril, con el cumplimento de todas las medidas de seguridad e higiene ante esta pandemia, mientras que la convocatoria se hará pública en próximos días con las bases, requisitos y criterios necesarios para la participación de las y los aspirantes.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario