Ricardo Anaya busca evadir la justicia al no presentarse a su audiencia

Ricardo Anaya busca evadir la justicia al no presentarse a su audiencia

Después de que el ex candidato Anaya no se presentara a la audiencia, el juez autorizó pedir orden de aprehensión

Ricardo Anaya Cortés

El día 14 de febrero se había programado una audiencia para Ricardo Anaya Cortés a las 9:30 horas en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, sin embargo, no se presentó.

Únicamente se presentó su abogado Eduardo Aguilar Sierra, quien detalló que las acusaciones realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin de presuntamente haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética carecen de sustento.

El abogado no explicó la razón de la insistencia de Anaya, sin embargo, solicitó un plazo para poder justificarla, acto que el Ministerio Público refutó y no concedió dicha prórroga.

De acuerdo con el veredicto, la Fiscalía General de la República (FGR) busca culpar al político panista por delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que solicitará la presión preventiva del ex candidato.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario