Niega titular de SEGOB que software adquiridos se utilicen para espionaje

Niega titular de SEGOB que software adquiridos se utilicen para espionaje

Los software adquiridos por el gobierno, no serán utilizados para espionaje, así lo dijo el titular de SEGOB.

Por primera vez en el estado de Tlaxcala el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, compareció ante el Pleno de la 64 legislatura del Congreso Local, para dar a conocer las distintas políticas en materia de seguridad que implementa el Poder Ejecutivo que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hecho que ha sido marcado como histórico.

En su intervención el diputado, José Gilberto Temoltzin Martínez, dio a conocer su preocupación y el de la ciudadanía a cerca de los dos softwares que el gobierno del estado adquirió que podrían servir para espionaje.

Por lo que el mandatario Sergio González Hernández, negó que se les esté dando un mal funcionamiento por parte de las autoridades municipales.

Asimismo, mencionó que los softwares tuvieron un costo de 8.5 y 1.5 millones de pesos y fueron adquiridos con previa autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los software permitirán a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911, conectar con los administradores del C4 y con los teléfonos inteligentes de las víctimas que se encuentran en una situación vulnerable con previa autorización del usuario para poder activar la geolocalización en tiempo real y el acceso a la cámara del dispositivo, esto con el fin de que se pueda mostrar el incidente para que las autoridades actúen de manera rápida y eficaz.

Finalmente, González Hernández, enfatizó que la situación del espionaje es mera situación mediática, por lo que garantizó que el gobierno del estado es muy respetuoso con la privacidad de los ciudadanos.

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario