AMLO incentiva violencia a periodistas: Asociación internacional

AMLO incentiva violencia a periodistas: Asociación internacional

En los dos meses de este 2022, se registraron cuatro asesinatos a periodistas en el país.

Luego de que el pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, la Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP) pidió al mandatario suspender este tipo de prácticas, considerándolas violentas y abusivas.

Directivos de la SIP afirman que estos comportamientos fomentan la violencia en contra de la prensa, así como también limita la libertad de expresión.

Este tipo de declaraciones hacen énfasis en mantener al margen la seguridad e integridad de quienes se dedican al periodismo, puesto que en lo que va del año, al menos 4 periodistas han sido víctimas de agresiones que les han causado la muerte.

Con tal preocupación, se le ha exhortado al presidente a no seguir realizando estas acciones, pues de lo contrario seguirá fomentando la violencia contra el periodismo y medios de comunicación.

Jorge Canahuati, presidente de la Sociedad Interamericana de Periodistas y Carlos Jornet, presidente de Libertad de Prensa e Información de la SIP afirmaron que «denigrar a la prensa desde la cima del poder no es un juego dialéctico».

Web | + posts

Perspectiva MX, es un medio de comunicación cuyo objetivo es brindar información relevante y de interés para la ciudadanía

Deja un comentario